Carrera IPN ONCE K 2018 Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 20 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La carrera IPN ONCE K la organiza desde hace 11 años el Instituto Politécnico Nacional, Canal Once y la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), con la finalidad de promover la activación física, el cuidado de la salud y la integración familiar en estilos de vida saludable, así como para que el Politécnico obtenga recursos económicos para destinarlos a infraestructura física y equipamiento de sus unidades.

En su edición 2018, a nivel nacional se correrá en 11 ciudades, el domingo 20 de mayo, fecha en que el Instituto Politécnico Nacional festejará su 82 Aniversario, y son Ciudad de México, Campeche, Cancún, Durango, Pachuca, Los Mochis, Oaxaca, Silao, Tijuana, Tlaxcala y Zacatecas.

En Oaxaca, se corre en dos rutas de 5 y 11 kilómetros, y esta será la octava ocasión en que se organiza, y en ellas participan 13 dependencias gubernamentales. La ruta de 11 kilómetros saldrá a las 7:00 horas del Parque El Llano, y la de 5 kilómetros a las 7:00 horas de las instalaciones de la unidad Oaxaca del Politécnico ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán, teniendo ambas como metas dichas instalaciones.

El Comité Organizador espera señaló que se tiene un cupo limitado de 1,100 corredores entre ambas rutas, y los participantes tendrán de adquirir su ficha exprés haciendo un donativo de 250 pesos para el público general y 200 pesos para la comunidad politécnica, lo que les permitirá hacerse acreedores a un kit que contiene una playera de corredor, gorra, número de corredor, una medalla alusiva al evento a quien cruce la meta, y a su seguro de corredor.

Los ganadores recibirán por ruta y por rama trofeos para 1º, 2º y 3º lugar, así como el primer lugar $2,000.00 en monedero electrónico, el segundo lugar $1,500.00 en monedero electrónico, y el tercer lugar $1,000.00 en monedero electrónico, y todos, un regalo sorpresa. La premiación estará a cargo de los atletas Amalia García García y Lázaro Espinosa Juárez.

Dentro de las actividades de integración familiar que se realizarán al término de la carrera habrá la carrera de botargas, una jornada de proximidad social de la Policía Federal, entre otras, así como una rifa de regalos entre los participantes.

Los interesados deberán de adquirir su ficha exprés en la Proveedora Escolar en sus sucursales Independencia, Merced y Xoxocotlán; en la Librería “La Venturosa” en la Colonia Reforma, y en el Centro de Educación Continua del IPN (CEC Oaxaca). Posteriormente deberán de registrarse en el sitio http://www.cecoax.ipn.mx/ipnoncek, y pasar al CEC Oaxaca a recoger su kit de corredor los días 18 y 19 de mayo.

El Comité Organizador está integrado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca; por los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán; la Secretaria de la Defensa Nacional; la Policía Federal; la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte; la Asociación “Huaxyacac” de Atletismo; Territorio Score; así como del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca y el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca ambos del IPN.

Informes en el CEC Oaxaca ubicado en Hornos No. 1003, Col. Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, C.P. 71230, o llamar a los teléfonos 517-2744 y 517-2745, o visitar su sitio http://www.cecoax.ipn.mx, Facebook: ipncecoax, o su cuenta de twiter: @cec_oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *