En México hay 79.1 millones de usuarios de internet

*El estudio, que elaboró la Asociación de Internet.Mx mostró que los internautas mexicanos pasan 8 horas y 12 minutos conectados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Mayo, 2018 (Fuente: El Economista).- Al cierre del 2017, el número de usuarios de internet en México llegó 79.1 millones, un crecimiento de 12% respecto del 2016, de acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

En el marco de la celebración del Día del Internet, el estudio, que elaboró la Asociación de Internet.Mx mostró que los internautas mexicanos pasan 8 horas y 12 minutos conectados, lo que refleja un aumento de 11 minutos respecto de la medición del año anterior.

Además, el Smartphone sigue siendo el “rey” de los dispositivos de conexión de los usuarios con 89%, seguido de las PC o Laptop con 49%; 34% con computadora de escritorio y 23% con Tablet.

En cuanto al nivel de ingresos, 69% de los internautas que más se conectan a internet son de ingreso medio-alto, aunque hay crecimiento de perfiles de ingresos bajos que llega ya al 16 por ciento.

La principal barrera de acceso a internet continúa siendo la velocidad de navegación. La percepción de mal servicio se encuentra presente en el segmento de más de 34 años; el segmento de 17 años o menos manifiesta que su principal barrera es que les permitan el uso de la herramienta. El acceso a las redes sociales permanece como la principal actividad en línea, ganan terreno actividades como compras en línea, escuchar música y gestiones con gobierno.

En cuanto a los días de conexión prácticamente todos los internautas se conectan a internet todos los días. Destacan sábado y domingo como los días de mayor tráfico en México, esto impulsado por los segmentos joven y adulto contemporáneo, se consideran días de recreación; es decir, sin contexto laboral. En los hábitos de conexión, 56% de las personas se conecta a través de wifi contratada; 39% usa su plan de datos contratados; 18% a través de wifi de acceso público y 30% con su plan de datos prepagado.

 

Variación en números

 

En febrero pasado, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017 (ENDUTIH), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio cuenta que del 2016 al 2017 el número de usuarios de Internet en México se incrementó 8.9%, al pasar de 65.5 millones a 71.3 millones, los cuales contrastan un poco con los 79.1 millones que reportó la Asociación de Internet.

También contrastan las principales actividades de los usuarios de Internet en el 2017, pues la ENDUTIH reportó que fueron: obtener información con 96.9%, entretenimiento 91.4%, comunicación 90.0%, acceso a contenidos audiovisuales 78.1% y acceso a redes sociales 76.6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *