Instalan en la capital módulos anticrimen

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron instalados módulos tecnológicos de seguridad con videocámaras en colonias populares de la capital, donde se reportan altos índices delictivos, con lo que se busca frenar la ola de criminalidad.

Los módulos anticrimen fueron instalados como un plan piloto en la zona norte de la capital, en los fraccionamientos Ricardo Flores Magón, y el asentamiento poblacional Infonavit “1º de Mayo”.

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, adelantó que, en apoyo de los comités vecinales, se puso en operación el módulo de seguridad que cuenta con elementos de diferentes divisiones de reacción inmediata, que buscarán desalentar la ola de inseguridad que se reportan en diversas colonias populares con altos índices delictivos.

El módulo tendrá una videocámara, además de operar con 6 elementos de análisis criminal, y 12 de reacción, además que estarán conectados a la red de radio patrullas y del equipo de reacción táctica anti crimen organizado.

De acuerdo al mapa geo delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública, son al menos 26 colonias populares en la ciudad de Oaxaca las que requieren de un reforzamiento de los esquemas de seguridad para desalentar la incidencia delictiva.

Entre los delitos más reportados, además de asalto a transeúntes, se encuentra el robo a casa habitación, el robo de vehículos, los cristalazos, y la violencia intrafamiliar, además del pandillerismo, siguiendo en incidencia, las riñas callejeras, los asesinatos y los delitos relacionados con el narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *