También abusaron de hermanita de bebé violada

*Fue agredida sexualmente a finales del mes de abril por su tío, hermano de su madre

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Una menor de cinco años de edad, hermana de la bebé de un año nueve meses de edad, fue también violada en Huajuapan de León, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Según datos preliminares, la menor fue agredida sexualmente a finales del mes de abril por su tío, hermano de su madre.

En tanto, la bebé de un año nueve meses de edad, identificada como Guadalupe, sigue recibiendo atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

El martes, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Fiscalía General del Estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de violación cometido en agravio de la niña E. E. M.

Personal de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca cumplió la orden de aprehensión contra el presunto responsable de abusar sexualmente de la menor de cinco años, hermana de la bebé que también fue violada por otro agresor.

La Vicefiscalía indicó que esta detención se realizó como consecuencia de la investigación que se realizó por la denuncia de abuso sexual a la bebé en el municipio de Chilixtlahuaca, quien permanece hospitalizada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña debido a sus lesiones. El pasado 29 de abril se informó que la bebé fue internada en estado grave al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan, para después ser trasladada al Hospital de la Niñez. María de Jesús Morales Brenca, Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, explicó que la detención de este miércoles es un hecho distinto a esa primera agresión.

“Se generó de las acciones propias del caso de la niña de un año ocho meses; descubrimos un caso diferente”, detalló.

El detenido permanece en los separos de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la ciudad de Oaxaca, pero las audiencias serán realizadas en Nochixtlán.

Morales Barenca señaló que no se puede informar el nombre de la persona detenida, por cuestiones legales, sin embargo, ya se tiene identificado plenamente al agresor de la menor de 5 años de edad.

También indicó que hasta este martes continúan con la búsqueda del violador de la bebe de 20 meses de edad, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *