Candidatos independientes de Oaxaca acuerdan unidad

Candidatos independientes de Oaxaca acuerdan unidad

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Al acordar trabajar juntos para que la sociedad esté representada por personas honestas, comprometidas y con programas efectivos de trabajo, este viernes fue presentada la Red de Candidatos Ciudadanos Independientes para el Estado de Oaxaca.

El aspirante a candidato para el Gobierno de Oaxaca, Juan Manuel García López, presentó a cinco ciudadanos que encabezarán planillas que buscarán contender para las presidencias municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pablo Huitzo, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, así como para la diputación local por el distrito XIV.

Mediante esta red de candidatos ciudadanos se busca hacer frente al embate que gobiernos y partidos políticos están buscando para no permitir que la ciudadanía tome decisiones que cambien la inercia de corrupción e ineficiencia hasta hoy mostradas y mantener el control del poder.

Por ello, García López subrayó que quienes integran esta red han pasado por filtros para demostrar su honestidad, compromiso social y capacidad para gobernar, acordando caminar juntos con la sociedad en este proceso.

“Los candidatos ciudadanos en Oaxaca, somos gente probada en integridad, en ética y en moral, además tenemos preparación académica y una vasta experiencia laboral que nos permite garantizarles a los habitantes del Estado no sólo un gobierno con gestión de calidad, sino también la aplicación de presupuestos con la absoluta transparencia y la participación de la ciudadanía”, señaló el aspirante a candidato por el Gobierno de Oaxaca.

Por su parte, el aspirante a candidato para diputado local por el distrito XIV, Eduardo Aragón Mijangos comentó que los trámites y requisitos que se impusieron a los candidatos independientes se han convertido en un viacrucis, por lo que hizo un llamado al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para que se dejen de obstaculizar en el Registro Público de la Propiedad los trámites para que los ciudadanos aspirantes registren su asociación.

Asimismo, llamó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a vigilar el respeto a los derechos de los ciudadanos que quieren ser candidatos independientes al crear un estado de indefensión por retrasar la apertura de cuentas bancarias cuyas instituciones pareciera que están favoreciendo a los partidos políticos.

Por su parte, Lázaro García Saavedra, quien aspira a ser candidato para presidente municipal de esta capital destacó la importancia de que la sociedad oaxaqueña apoye a los candidatos realmente ciudadanos, frente al hartazgo de la población hacia los partidos políticos que no han sabido responder, ni siquiera a su propia militancia, por lo que es una oportunidad histórica.

Esteban Árias Pinacho, ciudadano que buscará la candidatura por Miahuatlán de Porfirio Díaz, dijo que la población de ese municipio lo seleccionó de tres aspirantes, pues son muchos los problemas que resolver, entre ellos, el hecho de que en esa localidad de la Sierra Sur se hayan instalado un cuartel del Ejército y dos penales, uno de ellos de máxima seguridad sin que existan espacios de salud, educativos y culturales.

“La ciudadanía debemos aprovechar este momento que el Estado permite, ante el hartazgo de la ciudadanía sobre la actuación de los partidos políticos, por ello nos estamos comprometiendo a resolver los problemas y las necesidades de la mayoría de la población”, apuntó Javier Carreño Caballero, ciudadano que aspira a la presidencia municipal de San Pablo Huitzo.

Debido a requerimientos del órgano electoral, los ciudadanos María Elena Caballero Parada y Crispín Romo Santiago que aspiran a las presidencias municipales de Juchitán y Tehuantepec, respectivamente, no pudieron estar presentes pero enviaron un mensaje para solicitar a la ciudadanía que reflexione su voto pues es tiempo de transformar Oaxaca con honestidad y eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *