Red Anáhuac, 1er lugar en la Universiada 2018

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Red de Universidades Anáhuac se colocó como el sistema de Universidades privadas con mayor número de medallas en la Universiada Nacional 2018 que se realizó en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) del 23 de abril al 9 de mayo.

Nuestros equipos representativos reflejaron su liderazgo deportivo consiguiendo un total de 60 medallas: 20 de oro, 13 de plata y 27 de bronce.

A lo largo de casi tres semanas nuestros alumnos, de los 8 campus de la Red de Universidades Anáhuac (RUA), se entregaron con garra y pasión, obteniendo los primeros lugares en atletismo, ajedrez, esgrima, halterofilia, judo, karate, tae kwan do, tenis, tenis de mesa y triatlón.

 

Participación de la UAO

 

Los Leones Anáhuac Oaxaca participaron en las disciplinas de tiro con arco, judo y decatlón.

Constantino Avendaño de la Escuela de Psicología compitió en la disciplina de Judo y por cuarto año consecutivo subió al pódium, en esta ocasión obtuvo medalla de bronce en la categoría de 100 Kg.

La Universiada Nacional es uno de los eventos deportivos estudiantiles más importantes de nuestro país en el que compiten universidades públicas y privadas pues en ella se concentran los jóvenes promesas del deporte en el país, es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

A través de la práctica deportiva los alumnos de la RUA desarrollan habilidades como el trabajo en equipo y la formación del carácter pilares de nuestro modelo educativo basado en la formación integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *