Conecta Oaxaca nueva ruta aérea

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca logró con la aerolínea TAR dos nuevos vuelos; el primero desde Querétaro a la capital y el segundo para trasladar al turismo del Bajío al destino de playa de Puerto Escondido.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que el arribo de los nuevos vuelos a Oaxaca, con la aerolínea TAR, se logró en el último tianguis turístico de Mazatlán, Sinaloa, donde se estableció una relación comercial para que haya un nuevo vuelo directo desde Querétaro a la capital de Oaxaca y otro vuelo directo desde Querétaro a Puerto Escondido: “es la primera vez que Puerto Escondido tiene un vuelo directo desde un destino diferente, del habitual, que era de la Ciudad de México o Oaxaca, o Monterrey o Guadalajara, ahora vamos por el mercado de turismo del Bajío, donde está concentrado el 80 por ciento de la riqueza de México. Esperamos que además del turismo de Querétaro, llegue turismo de Guanajuato, de Aguas Calientes”.

 

¿Cuánto podrá elevarse la captación turística con este nuevo vuelo comercial?

 

-Este nuevo vuelo comercial iniciará sus operaciones en junio, pero ya está a la venta y se están agotando los vuelos, lo que implica que será una ruta exitosa.

 

Detalló que el turismo que vendrá a Oaxaca está ávido de querer conocer las bellezas de las playas y de su arqueológica y gastronomía.

Indicó que, en los últimos 2 años, con la conectividad aérea alcanzada, el destino turístico de Bahías de Huatulco, que duplicó su número de visitas, pasando de tener 350 mil a 800 mil visitas.

Además, afirmó que en la administración del gobernador Alejandro Murat se ha logrado captar más de mil millones de pesos en inversión hotelera, permitiendo que la entidad fortalezca la apertura de 12 nuevas rutas para la ampliación de la conectividad aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *