Trágica muerte sufre estudiante de Enfermería

*En estado de ebriedad chocó su moto contra un camión maderero

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Mayo, 2018.- Un estudiante de Enfermería de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), ubicada en Miahuatlán, Oaxaca, falleció la madrugada de este domingo en ese mismo distrito, al impactar su motocicleta contra un carro maderero.

Alrededor de las 4 de la mañana, el joven, de aproximadamente 23 años, conducía una motocicletaroja marca Italika sobre la carretera 175, a la altura de la primaria “Tres de Octubre”, cuando se impactó contra la parte trasera del camión de carga; tras el impacto, el joven murió al instante.

El cuerpo del estudiante de Enfermería fue trasladado al panteón municipal, donde las autoridades esperaron a sus familiares para entregarlo, sin embargo, durante el día se desconocían sus nombres y edad, ya que no portaba ninguna identificación, pero la policía dio a conocer que el joven tiene un tatuaje en el pecho con la frase “Family is first” y el casco de un guerrero.

Sobre este caso, estudiantes de la UNSIS se movilizarían este domingo, ya que no encontraban a uno de sus compañeros y suponen que es el joven que falleció la madrugada de este domingo.

Los alumnos han intentado comunicarse con los familiares del estudiante, quien, reportan, es originario de San Juan Cacahuatepec, pero no han tenido éxito; ahora están a la espera de poder identificar el cuerpo y establecer si se trata de su compañero de estudios.

Finalmente, al pasar de las horas, ya reconocieron el cadáver: su compañero de cuarto, Engels Alester Carrasco Valdelamar, de 24 años de edad, originario de San Juan Bautista Guelache, Etla, y vecino de Miahuatlán, con domicilio en Camelias número 207 esquina con gardenias, colonia San Juan Bosco, Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca, estudiante del décimo semestre de Enfermería, hizo el reconocimiento legal de los restos mortales.

El mismo compañero del hoy occiso manifestó que su compañero de cuarto, Adán Emerson Ramírez Enríquez, de 23 años de edad, originario de Putla de Guerrero, Oaxaca, y también de la misma especialidad de carrera, salió de su cuarto en estado de ebriedad a las 03:00 horas del domingo, aproximadamente, pidiéndole dinero y no quiso decir a dónde se dirigía.

Pero ya durante el día del domingo se enteró que había fallecido por medio de las redes sociales.

Hasta el momento se está tratando de localizar a sus familiares que el fallecido tiene en Estados Unidos, Cancún y Putla de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *