CEVIE-UABJO tiene nueva directora

*El rector Eduardo Bautista le tomó la protesta con el exhorto de continuar el Plan Institucional de Desarrollo para fortalecer la academia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz asumió el jueves 10 de mayo de 2018 como nueva directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con el compromiso de continuar el trabajo emprendido para lograr la Universidad de calidad que demanda la sociedad.

El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, le tomó la protesta correspondiente, con base en las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la institución, y exhortó a las y los profesionales de los programas educativos a trabajar bajo los ejes del Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020 que rige su administración, a fin de fortalecer la academia.

Durante la ceremonia de nombramiento, realizada en la sede Centro Histórico del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad (IISUABJO), las y los investigadores del CEVIE explicaron al rector Eduardo Bautista que la Licenciatura en Matemáticas será la primera a impartirse bajo la perspectiva de género.

Asimismo, el personal del Centro de Evaluación detalló los procesos de la revisión curricular y explicó los diversos proyectos académicos de las distintas Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios que están atendiendo.

Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz es Licenciada en Ciencias de la Educación, doctora en Educación y Maestra en Sociología con atención al desarrollo regional, en la que obtuvo mención honorífica durante la presentación de su examen de grado.

Además, es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) nivel 1, evaluadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde 2007, y evaluadora de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) desde febrero de 2016.

Tiene un diplomado en investigación con perspectiva de género y otro en políticas públicas y género, además de ser profesora-investigadora de la Máxima Casa de Estudios con adscripción al Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), de donde fue coordinadora de Posgrado y luego directora.

En el CEVIE, la Dra. Reyes de la Cruz reemplaza en el cargo a la Dra. Alba Cerna López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *