Vuelven a clases en UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Este viernes reanudaron sus clases unos 25 mil alumnos que se vieron afectados con la suspensión de clases de 12 horas que realizó el Sindicato de Trabajadores Universitarios (STAUO) que exige cumplimiento a sus demandas por parte del rector Eduardo Bautista.

Los inconformes no descartan estallar un paro indefinido la próxima semana, advirtiendo que ya han presentado ante la junta laboral un nuevo emplazamiento a huelga.

Los paristas exigen que se cumplan con los compromisos pactados en el contrato colectivo firmado el 2 marzo pasado con la administración central de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Entre sus peticiones se encuentra el mecanismo del proceso de jubilación de más de 20 trabajadores, así como transparentar la nómina universitaria y liberar cargas de trabajo y horarios al personal académico y administrativo.

En tanto, el abogado general de la UABJO, Héctor Sánchez, dijo que se sostendrán una nueva plática con representantes para encauzar sus exigencias, las cuales están sujetas a la capacidad presupuestal de la institución universitaria

Hace dos meses, el STAUO solicitó a la legislatura federal y al órgano superior de fiscalización del estado que se auditara la nómina educativa, ya que acusaron irregularidades.

 

ELECCIONES EN MEDICINA

 

En tanto, en Facultad de Medicina de la UABJO, este viernes se llevaron a cabo elecciones para elegir al nuevo director de la escuela.

Entre los candidatos se encuentran Héctor Martínez Ruiz por la planilla morada; Luis Sánchez Navarro por la planilla Verde; y Cuauhtémoc Matadamas Zárate por la planilla azul.

Güilebaldo Cruz Cortez, director de la Facultad de Medicina de la UABJO, indica que se esperan comicios en paz, advirtiendo que en la jornada electoral votaron unos 3 mil 200 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *