Capacitarán a empresarios que deseen exportar

*La Secretaría de Economía y Jaltrade ofrecen 50 espacios gratuitos a empresarios oaxaqueños con potencial de exportación

*Fecha límite de registro, 22 de junio; se capacitará a través de la plataforma virtual “Yo Exporto”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de establecer actividades de colaboración mutua y fomentar la cultura exportadora, la Secretaría de Economía y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) ofrecen 50 espacios de capacitación virtual a empresarios oaxaqueños con potencial de exportación.

Se otorgarán 50 licencias gratuitas que incluyen acceso completo a la plataforma «Yo Exporto», el proceso de selección se realizará considerando únicamente a las empresas que realicen su registro en la plataforma y cuenten con un producto con potencial de exportación.

Las empresas se deberán registrar en el sitio http://www.yoexporto.mx/pl/oaxaca, una vez concluido el proceso y en caso de cumplir con los requerimientos, serán notificados vía correo electrónico.

Cada licencia incluye acceso al curso virtual de capacitación para aprender a exportar, el cual contempla 16 temas relacionados con el proceso de exportación, actualizaciones periódicas, acceso al autodiagnóstico empresarial y de potencial exportador, diploma de terminación del curso, así como soporte técnico para resolver problemas de visualización de contenido dentro de la plataforma.

La fecha límite de registro es el 22 de junio de 2018 y los usuarios tendrán un plazo máximo de un mes para la conclusión de la capacitación.

En el temario, se abordarán: Trámites y documentos para exportar, Registro de marcas y propiedad industrial, Formación del precio de exportación, Tráfico y logística internacional, Contratos y formas de pago, Plan de internacionalización, Etiquetado, empaque y embalaje, Estudio y selección de mercados internacionales, Apoyos gubernamentales, Técnicas de negociación internacional, Exportación de servicios, Cómo participar en ferias y misiones comerciales, Registro ante la FDA, Selección de representantes comerciales, Seguimiento y repuesta a peticiones de oferta.

Adicionalmente los usuarios podrán acceder a una biblioteca y material interactivo de la comunidad virtual Yo Exporto, tener vinculación a oportunidades de negocio, apoyos a la exportación y mapa multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *