Aulas provisionales, utilizadas como establo en Unión Hidalgo

Unión Hidalgo, Juchitán, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 33 de esta comunidad, denunciaron que las aulas provisionales son utilizadas como establo y bodega de pastura.

De acuerdo a una denuncia pública emitido por los padres de familia, las aulas escolares provisionales construidas después del terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017 en esta comunidad, son utilizadas como bodega de pastura y establo, autorizados por la dirección de la escuela.

En el documento, señalan que, desde la contingencia, siempre han pugnado y gestionado por las mejoras de la institución educativa, lograron la construcción de las aulas provisionales que vendría, a contribuir con la enseñanza de sus menores hijos, quienes recibían las clases de manera irregular, sin embargo, con las nuevas aulas provisionales esperaban la regularización de las clases.

En su denuncia, los padres de familia señalan que siempre le han solicitado al director de la escuela, que todos los grados escolares reciban sus clases de manera normal en las aulas, situación que siempre les fue negado.

Hoy descubren que las aulas provisionales, lejos de albergar alumnos, sirve como bodega y establo, mientras que los alumnos continúan con sus clases irregulares, teniendo el espacio para recibir las clases de forma normal.

Los padres de familia señalaron que esta situación es una burla y una grosería, condenando a los niños a la ignorancia, a pesar de tener el espacio educativo disponible.

Hicieron un llamado a las autoridades educativas para que intervengan y sancionen a quien corresponda por estos hechos, que dañan la educación de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *