“Suaviza” PRD a candidatos “pirata”

*Ya se llamó a los partidos políticos involucrados en los falsos registros para que corrijan los errores y hagan la sustitución de los candidatos por el bien de la democracia y la legalidad, expresa el líder perredista en Oaxaca, Raymundo Carmona

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El Comité Ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lavó las manos y se deslindó de los falsos registros de candidatos transexuales en 17 municipios y acuso al PAN y Movimiento Ciudadano, de violentar la ley para imponer hombres heterosexuales, usurpando posiciones que les correspondían a mujeres y a personas de la diversidad sexual.

El secretario de la diversidad sexual en el CEN del PRD, Antonio Medina, exigió enmendar los errores cometido, supliendo en lo inmediato a los falsos candidatos “piratas”, privilegiando la paridad en las candidaturas en los 17 municipios impugnados, registrando a mujeres o personas transexuales como lo exige la ley.

Medina negó que este hecho –que ha alcanzado y generado tanta polémica a nivel nacional e internacional–, vaya a causar las rupturas del frente PAN, PRD y MC o pueda llegar a generar algún voto de castigo en contra de estos partidos –que postulan a nivel nacional a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República–, por haber faltado a la credibilidad.

Calificó de incorrecto que se haya permitido desde las propias cúpulas de los partidos, el PAN y MC, la suplantación de identidad para realizar los registros de personas de la diversidad sexual, más cuando el PRD ha luchado durante muchos años para defender los derechos de los transexuales.

Incluso, afirmó que fue el PRD el primer partido político en México que en 1997 privilegió los registros de candidatos de personas de la diversidad sexual, con la primera diputada federal lesbiana, Patria Jiménez y luego Noé Uranga que fue el primer candidato gay.

Dijo que en este proceso el PRD postuló 14 candidatos de personas de la diversidad sexual a cargos de elección popular, principalmente a presidencias municipales y uno de diputado local, “además de que estamos en un litigio para postular una candidatura al Senado”.

En tanto, el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, dijo que se ya se llamó a los partidos políticos involucrados en los falsos registros para que corrijan los errores y hagan la sustitución de los candidatos por el bien de la democracia y la legalidad, que ha sido una de las banderas que ha defendido siempre su partido.

Pidió, además, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), actuar con firmeza, investigando hasta sus últimas consecuencias los casos, caiga quien caiga y, una vez agotado el procedimiento, se actué y se proceda con forme a derecho contra los responsables, obligándolos a reponer el procedimiento para que se privilegie la paridad de género.

“El PRD es el primero en exigir que se haga valer la ley, para que se actué, porque se está afectando a un sector muy importante en ese partido, los representantes de la diversidad sexual que han dado muchos votos a los triunfos electorales de ese instituto político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *