Policía juchiteca rompe diálogo con cabildo
*Asume comisión de policías actitud arrogante e intransigente
*Detrás del movimiento está mano de Daniel Gurrión Matías, señalan
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La intransigencia y la arrogancia con que se han conducido desde un principio, llevó a los elementos de seguridad pública de Juchitán, Oaxaca, a asumir una actitud de total cerrazón, porque cuando ya estaban rebasadas casi al cien por ciento las demandas planteadas abandonaron la mesa de diálogo y se retiraron del lugar donde el cabildo juchiteco, escuchaba y daba respuestas a la serie de peticiones presentadas.
Quienes integraban la comisión para el análisis de las demandas, rompieron el diálogo toda vez que no lograrán que los miembros del cabildo cesarán al comisario Víctor Aquino Martínez y al jefe Operativo Óscar Niño, a quienes desconocieron el lunes pasado y corrieron a golpes de las instalaciones que hoy ocupa la seguridad pública municipal.
Ante esta actitud de abierto reto a las autoridades, cuyos miembros demostraron siempre estar dispuestos al diálogo y habían cedido casi todos los puntos planteados, el cabildo en pleno reprueba públicamente la falta de voluntad de la policía a alcanzar acuerdos para una solución definitiva al conflicto, que mantiene sin la actividad de la policía municipal que ha estado siendo cubierta por la policía del estado, la ministerial y la bancaria.
Cabe señalar que ex presidentes municipales, en particular Daniel Gurrión Matías, es quien se encuentra detrás de la intransigencia y la actitud de cerrazón de la policía municipal. Les ha llevado de comer, agua y hasta bebidas embriagantes.
Daniel Gurrión Matías es quien está financiado el movimiento porque pretende tomar la dirección de la policía, junto con aquellos elementos que buscan volver a la anarquía con la finalidad de alcanzar el control de la corporación para sus fines particulares.
Para el ayuntamiento, los puntos a negociar deben estar sustentados por la ley, sosteniendo que peticiones como el desconocimiento de los altos mandos de la corporación no está a discusión.
El cabildo se trasladará a la ciudad de Oaxaca para entrevistarse con el secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud, para solicitar que las corporaciones policiacas del estado asuman permanentemente la seguridad de la ciudad de Juchitán, en tanto perdure la actitud arrogante de la policía municipal.
El ayuntamiento reitera asimismo que a partir de esta fecha se aplicará el descuento a los policías.