Premio a la literatura afrodescendiente: OaxÁfrica 2018

*El premio OaxÁfrica, surge a partir del reconocimiento del Congreso del Estado de Oaxaca, que en el año 2013 instituyó el 19 de octubre como el Día del Pueblo Afromexicano de Oaxaca

 

Staff OAXACADIAADIA

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Martes 08 de Mayo, 2018.- La casa Editorial Pharus, Pharus, la casa en la colina A. C. y la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca lanzan la convocatoria al Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe OaxÁfrica 2018.

El premio tiene como objetivo enaltecer la cultura afrodescendiente de Latinoamérica, esto, a través de la literatura, como medio de transmisión de las manifestaciones de un sector de la sociedad que día con día busca encontrar una representatividad en todos los ámbitos.

El premio OaxÁfrica, surge a partir del reconocimiento del Congreso del Estado de Oaxaca, que en el año 2013 instituyó el 19 de octubre como el Día del Pueblo Afromexicano de Oaxaca. Y tomando como referencia este reconocimiento se prosigue a lanzar la siguiente convocatoria:

“Podrán ser candidatos al Premio autores de habla hispana que se manifiesten en cualquier género literario, sin distinción de nacionalidad o sexo, abordando el tema de la afrodescedencia en nuestro tiempo.”

“Los participantes deberán enviar un trabajo inédito escrito en lengua española. La recepción de los trabajos dará inicio en forma inmediata posterior a la publicación de esta convocatoria y se declarará cerrada una vez agotado el último segundo del viernes 27 de julio de 2018”

“Los archivos serán remitidos a la dirección electrónica: [email protected]

“El jurado del Premio estará conformado destacados críticos literarios o escritores que hayan hecho aportaciones importantes a la crítica”. “El autor galardonado por el jurado se hará acreedor a recibir, además del diploma respectivo, un premio en efectivo, único e indivisible, por la cantidad de USD$ 1,500.oo (Mil quinientos dólares)”

Dicho premio, será entregado el 19 de octubre, Día del Pueblo Afromexicano de Oaxaca.

Para mayores informes sobre el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe OaxÁfrica 2018, pueden consultarlo en el siguiente link: http://edpharus.blogspot.mx/2018/04/oaxafrica.html o en la página de Facebook: Editorial Pharus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *