Acusa Alejandro Murat abandono en la Mixteca

Acusa Alejandro Murat abandono en la Mixteca

*El abanderado tricolor dijo que la falta de obras e infraestructura impide el avance de la región por lo que es necesario trabajar en unidad para sacar a Oaxaca del rezago en que se encuentra

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Viernes 12 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Desde este municipio de la Mixteca Alta, gobernado actualmente por el PRD, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa criticó a los gobiernos que han sumido a esta región del estado en el más completo abandono.

El abanderado priista cuestionó por qué no se ha podido construir el Hospital Regional de Tlaxiaco, que representa una sentida demanda para los habitantes de más de 50 municipios de la región. “Este hospital se ha convertido en el monumento más grande a la omisión y la ineficacia”, acusó.

Dijo que hay una falta de interés para Tlaxiaco y la región Mixteca. Y se preguntó “¿por qué en otras regiones sí se concluyen hospitales y no acá?”.

En una intensa jornada de trabajo, este jueves Alejandro Murat visitó el municipio de Putla de Guerrero en la Sierra Sur y concluyó su gira en Tlaxiaco, municipio de la Mixteca Alta, donde constató el abandono en que se encuentran las vías de comunicación y las carencias sociales que enfrentan los habitantes de esta parte del estado.

Recorrió la carretera que comunica a Tlaxiaco con la capital del estado, la cual dijo no es ni siquiera una carretera por las condiciones desastrosas en que se encuentra. Refirió que esa vía se construyó hace 50 años, “cuántos años más tendremos que esperar para que sea reparada”.

Murat Hinojosa mostró su coraje porque en la Mixteca no hay empleos para los jóvenes, porque el campo lejos de producir ha orillado a más de 80 mil indígenas a emigrar a otras entidades del país porque no hay una educación eficiente y de calidad, como ejemplo puso que el Tecnológico de Tlaxiaco fue construido hace 25 años y hasta el momento no se ha reequipado.

Por ello, se declaró listo para arrancar, junto a los priistas, la transformación de Oaxaca, una transformación donde haya oportunidades de empleo, de educación, para darle carreteras dignas a las regiones y promover el desarrollo del campo.

Ante un abarrotado auditorio y entre porras y consignas de “sí se puede, sí se puede”, “Alejandro gobernador”, “Alejandro amigo Tlaxiaco está contigo”, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado agradeció la muestras de apoyo de sus compañeros de partido y se comprometió con Tlaxiaco y con la Mixteca.

A su llegada al encuentro con delegados priistas, celebrado en un salón del centro de esta ciudad, el abanderado priista fue recibido al son de una banda de música y con efusivas muestras de apoyo.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en Alejandro Murat Hinojosa al precandidato idóneo, el más conocido, el más competitivo y el mejor evaluado y con quien vamos a recuperar la gubernatura de Oaxaca, el domingo 5 de junio”.

Así definieron los delegados del distrito local electoral 08 de Tlaxiaco que asistirán a la Convención Estatal del PRI el próximo 25 de febrero, su respaldo su respaldo a Alejandro Murat.

En voz del presidente de la Comisión Distrital, órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Álvaro Acevedo López, los priistas del distrito 08 que concentra a 45 municipios de la región Mixteca, se mostraron convencidos que Murat Hinojosa es garantía de triunfo en las próximas elecciones.

En la reunión estuvieron presentes la ex senadora de la República, Irma Piñeyro Arias, los ex diputados federales Samuel Gurrión Matías y Heliodoro Díaz Escárraga, así como las diputadas locales Martha Alicia Escamilla y Lilia Mendoza.

También participaron representantes de 45 municipios del distrito local electoral 08, entre los que destacan San Juan Bautista Atatlahuca, Santa Cruz Nundaco, Santiago Yosondúa, Chalcatongo de Hidalgo, Santa Catarina Teita, San Juan Teita, Santiago Nuyoó, Santa Catarina Yosonotú y San Cristóbal Amoltepec, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *