“Ruta México–Centroamérica 2016, en bicicleta” inició en la Alameda

????????????????????????????????????

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- La mañana de este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez e integrantes del Comité de Hermanamiento de Rueil, Malmaison, Francia, dieron el banderazo de salida de la ruta México – Centroamérica 2016 en bicicleta,  de la Federación de Cicloturismo de este país, la cual recorrerá cerca de  6 mil kilómetros hasta llegar a Panamá.

En el acto celebrado en la calle de Independencia, a la altura de la Alameda de León, y al desearles un buen viaje a 54 participantes, Villacaña Jiménez mostró su beneplácito por que hayan decidido hacer de Oaxaca de Juárez el primer punto de su viaje, lo cual permitirá proyectar la riqueza de la capital oaxaqueña y el resto del estado.

Afirmó que con el apoyo a este evento de transcendencia mundial, se fortalece la vocación turística de Oaxaca, difundiendo la buena imagen y la calidez de las y los oaxaqueños, “ellos han sentido todo el respaldo y cariño de la población lo que ha permitido que este evento se repita el próximo año”.

Acompañado del Cónsul Honorario de Francia en Oaxaca, Sergio Hernández; del Presidente del Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaison, Alan Moret y del secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, el munícipe indicó que la promoción turística también se dará en el país de Francia, como un Oaxaca lleno de riqueza cultural, además de fortalecer el hermanamiento con Rueil, Malmaison que lleva 20 años.

El munícipe afirmó que con este tipo de eventos, se cumple con uno  de los objetivos trazados de su administración municipal de retomar los 14 hermanamientos que tiene la capital del estado y enfocarlos a intercambios que generen beneficios para la ciudadanía.

En tanto, el Presidente de la Federación Francesa de Cicloturismo, Michel Cabart, agradeció el apoyo y las atenciones del municipio de Oaxaca de Juárez desde el 2014 e iniciar este día esta travesía ciclista por la parte sur de México, Centroamérica  hasta Panamá y manifestó que este evento se repetirá en el 2017.

Al dirigir un mensaje, la regidora de Educación Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, dijo que por primera vez en Oaxaca de Juárez se inicia a una de las travesías en bicicletas más importante a nivel mundial, recorriendo 6 países, donde conocerán sus principales centros turísticos y sus culturales.

Agradeció a la Federación Francesa de Cicloturismo que cuenta con más de 3 mil 100 clubes ciclistas, que sean los portavoces de la calidez y hospitalidad del pueblo oaxaqueño.

Acompañaron al presidente municipal a dar el banderazo de salida a la ruta México – Centroamérica 2016 en bicicleta, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas; y los regidores Álvaro Reyes Sánchez y Jesús Díaz Navarro, así como el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

Cabe mencionar que los 55 participantes quienes integran la Federación Francesa de Ciclo turismo y son originarios del país galo, Suiza y Canadá, pasarán los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec, para después partir hacia Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, concluyendo en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *