Secuestran y violan a jovencita de secundaria

*Condenan a secuestradores de Pueblo Nuevo, Oaxaca

*Los sancionaron con 114 años con seis meses de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Tres integrantes de una banda de secuestradores que mantuvieron en cautiverio a una menor de edad y además de atacarla sexualmente cobraron la cantidad de 101 mil pesos por su liberación, fueron condenados a la pena de 114 años con seis meses de prisión.

El juez segundo en materia penal, al resolver la causa penal 140/2012 decidió dictarles la pena de 114 años de prisión con los seis meses como responsables de los delitos de secuestro y violación tumultuaria.

Se trata de Amado Fernando V.G. alias El Mamado, Jesús D.V. alias el Chucho y Gelasio G.E. alias El Gelatinoso o El Gordo.

De acuerdo con la denuncia de la ofendida, de 14 años de edad, a las 07:45 horas del 22 de agosto del año 2012 salió de su domicilio ubicado en la colonia El Manantial en la agencia municipal de Pueblo Nuevo con la finalidad de acudir a la escuela secundaria.

Unos metros antes de abordar un mototaxi fue interceptada por sujetos desconocidos que la obligaron a abordar una camioneta y la llevaron a una casa de seguridad.

La menor refirió que los delincuentes le dijeron que se habían equivocado, que iban a secuestrar a su vecina.

A pesar de ello, los tipos empezaron a atacarla sexualmente dentro de la casa de seguridad y realizaron llamadas telefónicas a su familia, donde exigieron la cantidad de dos millones de pesos.

Los familiares, con la asesoría de la Fiscalía estuvieron en contacto con los plagiarios y pagaron la cantidad de 101 mil pesos en el puente peatonal de la carretera federal 190 en Tlacolula de Matamoros.

El 25 de agosto del 2012, la menor fue bañada a las 05:30 horas, le pusieron otra ropa y posteriormente, en una unidad de motor la llevaron a la carretera federal 190 y fue abandonada en Brenamiel.

A bordo de un taxi, la menor de edad se fue a su domicilio y denunció el caso.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones siguieron con las indagatorias y el 29 de agosto del 2012, los tres responsables del secuestro fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

El viernes, el juez segundo en materia penal condenó a Amado Fernando V. G., Jesús D. V. y  Gelasio G. E., a la pena de 114 años con seis meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *