SEDESOL, el “patito feo” en elecciones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a dos meses de la jornada electoral de julio próximo, no hay ningún señalamiento por un uso electoral de los recursos federales destinados a la lucha contra la pobreza, porque hay un cumplimiento de la veda electoral.

Lamentó que haya grupos que buscan zancadillar y agarrar de “patito feo” a la SEDESOL, poniéndole trampas para que cometa un error, “pero han fallado, porque hemos demostrado un desempeño ejemplar en nuestro trabajo”.

El funcionario federal precisó que hay un puntual seguimiento y se revisa cualquier queja, sin embargo, hasta el momento “no tenemos ningún señalamiento claro y las quejas que se han reportado las hemos estados subsanando”.

“El plan de la veda electoral sigue caminando, han sido supervisados, revisados por la FEPADE, por la Función Pública, estamos revisando que los programas sociales no sean utilizados en el tema electoral”, argumentó.

Pérez Magaña, afirmo que también se está vigilando que no se pongan trampas, “porque pareciera que a la SEDESOL la quisieran agarrar como el ‘patito feo’, pero han fallado, ya que hemos demostrado un desempeño excelente y, prueba de ello, es que no ha procedido ningún señalamiento en su contra”.

Sin embargo, el titular de la SEDESOL llamó a denunciar cualquier acto o acción indebida que pueda cometer cualquier funcionario de la dependencia, con algún fin electoral.

 

COMEDOR COMUNITARIO

 

En Oaxaca, el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez, constató el trabajo que se realiza en el comedor comunitario de la colonia Las Culturas del municipio de Xoxocotlán, en el que se involucra también el trabajo voluntario de padres y madres de familia.

Pérez Magaña detalló que el programa de Comedores Comunitarios es un componente esencial de la Estrategia Nacional de Inclusión que ha dado resultados en el combate a las carencias sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *