Llaman a un pacto social contra la delincuencia

*La seguridad pública no sólo es tema de campaña, opina Eduardo Reyes Santiago

*Los que sepan del tema deben proponer alternativas que ayuden a llegar a soluciones de raíz, expone regidor

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018.- El regidor capitalino, Eduardo Reyes Santiago, solicitó a candidatos a puestos de elección popular que la seguridad pública no quede en tema de campaña. “Los que sepan del tema deben proponer alternativas que ayuden a llegar a soluciones de raíz y al mismo tiempo, promover un pacto social para ganar la carrera a la delincuencia y garantizar una sociedad existiendo en paz”, subrayó.

“Necesitamos recuperar los valores que puedan hacer el milagro de la renovación moral entre sociedad e instituciones. En las escuelas se debe enseñar con valores, padres de familia en la misma sintonía. Mejores gobiernos, iniciativa privada y trabajadores, una policía honesta. Lo que los viejos nos dejaron de herencia ha desaparecido, malgastado”, agregó el representante popular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, consideró que, en el hogar, la escuela e instituciones, está la solución a los grandes males aquejando a la sociedad:

“Con más policías, armamento o patrullas o mayores penas no vamos obtener resultados anhelados. A jóvenes debemos asegurarles mejor presente con opciones de estudios combinado con trabajo y deporte. A los adultos, empleos bien pagados y a los adultos mayores una mejor existencia tras el deber cumplido en que mundo laboral”.

Observó que la seguridad pública se convirtió en tema electoral:

“Está en boca de todos. Mujeres y hombres ofrecen, de ganar en las urnas, el primero de julio, tomar cartas en el asunto haciendo lo posible por garantizarla; sin embargo, nadie ha ido más allá al carecer de visión para llegar al fondo en aras de ofrecer planteamiento real y necesario para abordarlo en pos de solucionarlo”.

Agregó que garantizar la seguridad pública es tema de todos, no solo del gobierno:

“Necesitamos un pacto social contra la delincuencia, la participación de todos los sectores en donde las instituciones tendrían que jugar el rol estelar, siendo mejores en el actuar, ofreciendo resultados, al ras de piso, en el mismo nivel que los ciudadanos. Entre todos tenemos que eliminar causas de la inseguridad: desempleo, falta de poder adquisitivo, hogares destruidos, corrupción, deserción escolar y ciclos escolares incompletos”, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *