Día de las Madres dejará más de 45,000 mdp en ventas

Foto: eleconomista.es

*Se prevé un incremento de 4.2% en ropa, accesorios, perfumes, joyería y cosméticos y el aumento será de 2.9% en las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: El Economista).- El sector comercio, servicios y turismo del país prevé una derrama económica por 45, 400 millones de pesos durante el festejo del Día de las Madres, lo que representaría ventas superiores en 3% respecto al 2017.

Aun cuando los consumidores se mantienen a la expectativa de las elecciones del próximo primero de julio y la actividad económica es conservadora, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos, dijo que la comercialización de productos y servicios para el próximo 10 de mayo aumentará 1,322 millones de pesos.

Las ventas del sector durante el festejo de las madres 2017 fueron de 44,078 millones de pesos.

Para los empresarios del país, los productos que mostrarán mayor demanda entre los consumidores, son: ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2 %, respecto a 2017.

En tanto, las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevarán 2.9% en esta celebración.

José Manuel López Campos detalló que las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8% por los festejos del 10 de mayo, en relación a igual fecha de 2017.

Expuso que, como es tradicional para muchas familias en esta fecha tan especial, los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante. En ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates, también comunes en un día tan significativo para todos los mexicanos, mostrarán un crecimiento de 2.5% en sus ventas, en comparación a las registradas en 2017.

 

En la capital del país, ¡a toda Madre!

 

Los pequeños comerciantes de la capital del país esperan una derrama económica cercana a los 1,780 millones de pesos, que representará el 6.5% superior al año anterior, atribuido a factores como la inflación, la variación de dólar y un incremento moderado de la demanda de productos y servicios relacionados.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), que preside Ada Irma Cruz Davalillo, reportó que el presupuesto estimado promedio para festejar el Día de las Madres será de 1,100 pesos, variando dependiendo sí se realiza una reunión en casa o se lleva el festejo a algún restaurante; mientras que para el regalo de mamá, el gasto estimado irá entre los 500 y los 1,300 pesos.

Para el 90% de los negocios relacionados a la celebración, se esperan ventas positivas, con estimaciones del 30% más que en un día normal; principalmente para giros relacionados a los servicios, como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías entre otros especializados en alimentos y entretenimiento, además de florerías, discos y películas, electrónica, hogar, calzado, chocolates, accesorios de vestir, ropa, calzado entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *