A consulta de bases el paro indefinido, dice S-22

*El 16 de mayo estarían llevando a cabo su próxima asamblea estatal, en donde decidirán si van o no a paro de labores indefinido y, de aprobarse, estallaría el 21

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la realización de una consulta entre sus bases para acordar el estallido de un paro indefinido a partir del próximo 21 de mayo, que dejaría sin clases a un millón de alumnos que acuden a trece mil 500 escuelas del nivel de educación básica.

La asamblea estatal de la Sección 22 acordó ir a una consulta de bases para definir la suspensión de clases de manera indefinida en este mes de mayo.

Al término de la reunión sostenida en el Hotel del Magisterio, los profesores acordaron realizar rondas de consulta con los padres de familia donde habrán de determinar el estallido de un paro general laboral.

“Sólo con la anuencia de los padres de familia nos iremos a paro para que tengan conocimiento de nuestra lucha y se sumen a la misma”, dijo el líder de la sección 22, Eloy López Hernández.

El líder magisterial afirmó que se espera el próximo 15 de mayo las respuestas del gobierno estatal, luego que el gobernador Alejandro Murat, recibió su pliego de demandas, entre estas la liberación de pagos de adeudos a trabajadores, la contratación de normalistas egresados, pago a trabajadores jubilados y la agilización de la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Un día después, el 16, estarían llevando a cabo su próxima asamblea estatal, en donde decidirán si van o no a paro de labores indefinido.

Aunado a la demanda de contratación de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES).

Además, los docentes determinaron el desconocimiento de Germán Cervantes Ayala, como delegado de la SEP en Oaxaca, por atentar en contra de los derechos de los trabajadores de la educación.

Dentro de los puntos de la asamblea, se acordó exigir la abrogación de la Reforma Educativa Federal y la anulación del decreto de transformación del IEEPO.

En las movilizaciones se van a denunciar a los grupos de choque infiltrados en su gremial y la liberación de presos políticos, además de exigir un puntual esclarecimiento de los hechos violentos reportados el 19 de julio en Nochixtlán.

También demanda la entrega de sus hoteles ubicados en la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *