Mago ama el futbol y le gusta que ‘tiemble’ la cancha cuando llega

*Mago recuerda que sus padres nunca la apoyaron para jugar futbol, y le decían que ese deporte es para hombres y que parecía marimacha, pero decidió ser maestra de Educación Física porque le gusta el deporte

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Domingo 06 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- De buen humor, Margarita Peñas suelta una carcajada y afirma que ama el futbol y le gusta que “tiemble” la cancha cuando llega. “Y eso que ya estoy vieja”, agrega en la charla con JM.

Mago platica que lleva18 años jugando, y como entrenadora 13 años, que son los que tiene de servicio, pues es profesora de Educación Física.

Actualmente, en la Liga CIELO de San Agustín de las Juntas, Margarita dirige el equipo femenil Las Mismas y a San Antonio, de los niños, pero ya lleva unos 10 años dirigiendo equipos, lo que le ha dado muchas satisfacciones, a pesar de lo difícil o pesado que puede resultar para una mujer.

“Sí, muchas satisfacciones, demasiadas finales, campeona goleadora. Es difícil, mucho y más para mí que soy madre soltera, de mi Angy y mi bebé. El trabajo, el fut y los quehaceres de la casa, la ropa, los trastes, etcétera”.

Durante la conversación, Mago está de acuerdo en difundir la semblanza como información de manera sutil para inspirar a muchas niñas a que jueguen futbol. A niñas y a mujeres, madres.

Mago recuerda que sus padres nunca la apoyaron para jugar futbol, y le decían que ese deporte es para hombres y que parecía marimacha, pero decidió ser maestra de Educación Física “porque me gusta el deporte. Y si hubiera tenido más apoyo hubiera empezado a jugar desde niña, no que tuve que empezar ya grande a los 18 años, y llevo 18 años jugando”

 

–Aun así, ¿cuál es tu meta?

 

–Pues salir adelante con mis hijos, que terminen una carrera y para eso le echo ganas a mi trabajo, para que no les falte nada; y seguir jugando fut hasta que mi cuerpo aguante.

 

Se le pregunta cuál es el trato que le dan sus compañeros en el ámbito deportivo.

 

–Mmmmmm, pues sí hay varios que me dicen que juego muy bien y me echan porras, pero también hay muchas envidias, demasiadas y pues luego se ve en cancha cuando dicen: ya llegó, algunas me saludan, porque en cualquier cancha que piso me encuentro a alguien que me conoce. No sé cómo me salen mis goles, pero pues es lo que más envidian.

“Alguna vez una amiga me dijo que cómo le hacía yo para meter los goles o estar justamente donde el balón pasa, para que yo sólo tirara y fuera gol. Le contesté que en el fut sólo es actitud y coraje para querer ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *