Camión de Heineken deja lisiados a jóvenes y se desentiende

*El suceso se presentó hace un año en Tlaxiaco y no se han hecho responsables los de la empresa

*Habitantes del lugar retuvieron dos camiones de la empresa y, si no hay respuesta, seguirán las acciones contra Heineken

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Habitantes de San Miguel del Progreso y Buena Vista Yucuhiti, Tlaxiaco, retuvieron un trailer y un camión de la empresa transnacional Heineken.

Lo anterior fue en solidaridad con las familias que en el mes de enero del 2017 sus hijos fueron atropellados por un vehículo de esta compañía y hasta el momento no han cubierto la reparación del daño.

El día 5 de enero del 2017, la señorita Luz María Vásquez Aguilar y Manuel Mendoza López fueron arrollados por un camión de la marca Indio, perteneciente a la empresa internacional Heineken, que tiene sus oficinas en carretera Tlaxiaco-Putla, en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

A partir del accidente, la joven Luz María estuvo a punto de perder la vida, debido a que sufrió un fuerte impacto en la cabeza, generando que fuera traslada a la capital de Oaxaca; los médicos señalaban a los padres que le quedaba poco tiempo de vida; argumentaban que había sufrido una hemorragia interna y más de la mitad de su cerebro está con sangre.

Sin embargo, gracias al apoyo de médicos especialistas la joven pudo sobrevivir, pero su situación es crítica, ya que, debido a este golpe la joven abandonó sus estudios, porque tiene dolores de cabeza muy fuerte; aunado a ello, perdió casi por completo la sensación de escuchar en un oído, tiene problemas en su columna y toma medicamento a diario.

Por otro lado, Manuel Mendoza López, acompañante de Luz María, sufrió fuertes daños en su rodilla, pie y brazos.

Párelo a que la joven Luz María era atendida en la capital de Oaxaca y Manuel Mendoza López se recuperaba, se demandó a esta empresa ante la Fiscalía de Tlaxiaco, dando como resultado que se abriera el legajo de investigación 350/2017.

Sin embargo, la Fiscalía de este municipio señala que no se tenían las pruebas necesarias para sancionar a la empresa y así se reparara el daño.

Al ver que después de un año y cuatro meses no había solución ni justicia por parte de la Fiscalía ni de la empresa, la organización Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP) a la que pertenecen los jóvenes, decidieron tomar otras medidas, dando como resultado la retención de un tráiler con 26 toneladas y un camión de 8 toneladas de cerveza, los vehículos se encuentran retenidos en comunidades adheridas a la organización y de no solucionarse el problema las acciones seguirán en contra de esta empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *