PEMEX también ordeña

*Se quejan piperos de Minatitlán, Veracruz que en la planta de distribución de El Tule les quitan por lo menos 350 litros por cada tractocamión que cargan

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La planta de distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la zona metropolitana de Oaxaca, en inmediaciones de El Tule, fue bloqueada por un grupo de piperos de Minatitlán, Veracruz, quienes reprochaban la aplicación de cobros indebidos por parte de los responsables de la distribución de combustible de la planta.

El cerco a la terminal impidió la entrada y salida de pipas y había un riesgo de desabasto en las gasolineras de la capital de Oaxaca, ya que no se permitía la entrada y salida de las pipas de otras empresas.

Según la queja de los piperos veracruzanos, en la planta de abasto les ordeñan 350 litros por tractocamión, lo cual les generó pérdidas, ya que sus empresas les cobran el faltante.

“Queremos que se revisen los aparatos de distribución de la planta en Oaxaca para que no haya faltantes que llegan a superar los 11 mil pesos por pipa”, alegaban.

Denunciaron que los piperos están cansado de los recortes, porque les pega en su economía y exigieron un arreglo.

Ante el cerco, los responsables de la planta de abasto pidieron el apoyo de las fuerzas federales para retirar el bloqueo.

Ante el riesgo de un enfrentamiento, las autoridades estatales mediaron para alcanzar una solución al conflicto.

Asimismo, denunciaron un problema de inseguridad, ya que también han sufrido asaltos en las carreteras de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *