Un nuevo rumbo para Oaxaca con Salomón Jara

*Lugareños mantienen la esperanza de un nuevo rumbo con el candidato al Senado por Morena

María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca, Sábado 05 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- A pesar de la pobreza que caracteriza a María Lombardo de Caso, aunado a los daños que ocasionó el terremoto de septiembre del año pasado, habitantes de esta localidad mantienen la esperanza de un nuevo rumbo para quienes viven aquí, así lo expresaron al recibir al candidato al Senado por Morena, Salomón Jara Cruz.

En su caminar por esta comunidad, el próximo Senador de Oaxaca, recogió los planteamientos de los hombres y mujeres que por varios sexenios han estado en el abandono, como es el caso de las deficiencias en la energía eléctrica y el agua potable; servicios que, aunque pagan a altos costos, no son suficientes en la población.

“Queremos una subestación o transformadores nuevos porque la luz, el voltaje es insuficiente para el funcionamiento del bombeo de agua potable, la gente sufre de agua en esta zona”, fue el clamor de la gente.

De igual manera expresaron a Salomón Jara, que el gobierno estatal ha ignorado los daños causados aquí por los temblores, por lo que la ayuda y la reconstrucción no se han visto en María Lombardo.

Al respecto, el candidato de Morena dijo que con el próximo presidente de México, realizarán un programa puntual de reconstrucción, donde se incluyan comunidades como ésta, las cuales han permanecido en el desamparo del apoyo del gobierno.

Finalmente, en María Lombardo, Salomón Jara constató también el abandono que padece la educación en el estado: “Con Morena y Andrés Manuel López Obrador habrá oportunidad de seguir estudiando en todos los niveles, habrá escuela digna y de calidad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *