Ejecutan a familias enteras

*En el último caso, este jueves, cercenaron a madre e hijo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La violencia no cede en Oaxaca, pero lo más impresionante es la saña con la que han sido asesinadas las personas. En esta semana, familias tres enteras fueron ejecutadas, asesinadas con saña y sin piedad, por lo que no existe quien pueda frenar estos hechos delictivos de alto impacto.

El primer caso se presentó este martes en Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, en donde fue acribillada una familia; en ese hecho sangriento se reportaron tres muertos, dos adultos y una menor de edad, además que una más resultó lesionada.

Según los reportes policiacos, una familia que se trasportaba a bordo de una camioneta marca Nissan tipo ganadera de color rojo, en la población de Piedra Blanca, fueron atacados con armas de fuego y fueron acribillados cuando regresaban a su domicilio, después de acudir a una vela.

El hombre que conducía el vehículo, su esposa y una niña de 11 años quedaron muertos al instante, sobrevive una hija de la pareja, que fue auxiliada por elementos del cuerpo de emergencia y trasladada a un hospital.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres y la identificación legal.

El segundo caso en esta semana se presentó en Chilapa, Loxicha, Pochutla, también región Costa de Oaxaca, en donde sujetos desconocidos acabaron con la vida de dos de personas, cuando estas, integrantes de una familia, se dirigían al pueblo más cercano a abastecerse de productos para el sustento familiar.

Según reportes policiacos, se dio a conocer que el doble homicidio se registró durante la mañana de este miércoles, alrededor del tramo de terracería que conecta a Chilapa Loxicha con San Agustín Loxicha, a la altura del paraje Río Zapo, lugar donde fue localizada la camioneta a bordo del cual se encontraban dos cuerpos sin vida con impactos de bala.

Las autoridades de aquella localidad dieron parte a las autoridades correspondientes, así como también, a los familiares de las víctimas, quienes en esos momentos identificaron a los occisos con los nombres de Adela de 52 años de edad y el adolescente Freddy de 14 años de edad, quienes eran originarios de la comunidad de Chilapa Loxicha.

Según las primeras investigaciones realizadas por elementos de la AEI Agencia Estatal de Investigación (AEI), se dio a conocer que el doble homicidio, efectivamente, se realizó con un arma de alto poder, así como también lograron confirmar que las víctimas se dirigían a San Agustín a realizar compras para abastecer su casa de alimentos.

El último caso se presentó con una mujer y su hijo, mismos que fueron ejecutados la mañana de este jueves, en el municipio de Santa María Tonameca, perteneciente al distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Según reportes policiacos, los cuerpos fueron hallados cerca del puente “El Popoyote”, mismos que presentaban huellas de tortura, además de haber sido maniatados y degollados.

De manera preliminar, fueron identificados como Luis Ángel R. S. de 19 años de edad, y Lorena Rodríguez Sánchez, por los vecinos de Tonameca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal local, quienes acordonaron el área, mientras que los Agentes Estatales de Investigación (AEI), realizaron las indagatorias relacionadas con este lamentable hecho.

Hasta el momento, la Agencia Estatal de Investigaciones no ha establecido el móvil del doble crimen, en que podrían estar involucrados grupos del crimen organizado, debido a la saña con que fueron ejecutados.

Por otra parte, cerca de las diez de la noche de este miércoles, un individuo fue atacado a balazos en la comunidad de Palo Gacho, San Juan Bautista Tuxtepec.

Los habitantes de la zona lograron trasladarlo a un hospital, donde la madrugada de este jueves fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de las lesiones, con perforación de órganos internos, hasta el momento se reporta grave de salud.

La víctima fue identificada como Carlos M. V., de aproximadamente 48 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *