Debaten periodistas Ley de Comunicación Social

*Este viernes se realizará el 9º Encuentro de Periodistas Oaxaca 2018 a partir de las 9:30 horas en la Hemeroteca Pública

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con motivo del 40 aniversario de su fundación, la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), realiza una serie de actividades. Este viernes 4 de mayo se llevará a cabo el 9º Encuentro de Periodistas Oaxaca 2018, con el tema “Ley General de Comunicación Social. Perspectiva de medios en Oaxaca”.

Dicha ley fue recién aprobada por el Senado de la República, y ha despertado fuerte controversia en los medios de comunicación y círculos académicos y políticos. En general se opina que fue instituida a la carrera, para cumplir el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio plazo perentorio para su creación.

Los problemas principales para la asignación de publicidad oficial aún están pendientes, de ahí la necesidad de informarse, analizar y discutir esta nueva ley, por parte de los comunicadores, aunque también de la población en general, esta última finalmente afectada en su derecho a la información con estas disposiciones legales.

Participarán en este ejercicio periodistas oaxaqueños de sólida trayectoria, así como Rafael Hernández Soriano, Secretario de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura Federal, quien participó en la generación de dicha Ley General de Comunicación Social. Estarán en el debate académicos locales y el doctor Eduardo Bueno León de la Universidad Iberoamericana.

El Encuentro será hoy viernes 4 de mayo a partir de las 9:30 horas en la Hemeroteca Pública de Oaxaca, Periodista Néstor Sánchez Hernández, calle Reforma 501 esquina Constitución, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez (atrás de la Iglesia de Santo Domingo). Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *