Por desacuerdo podrían perderse recursos: Villacaña

Por desacuerdo podrían perderse recursos, Villacaña

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- A pesar de que el martes 9 de febrero, en las instalaciones de Consejo de Colaboración Municipal se realizó una reunión de socialización sobre las acciones  que el Municipio de Oaxaca de Juárez pretende hacer en el mercado Benito Juárez en beneficio de los locatarios, este jueves, Maximiliano Ortiz Jiménez, dirigente de una organización, determinó manifestarse con un grupo de 15 locatarios para solicitar audiencia con el Presidente Municipal.

Funcionarios del ayuntamiento capitalino ofrecieron al ciudadano Maximiliano Ortiz y a sus acompañantes establecer una mesa de trabajo en uno de los salones del edificio municipal para ser atendidos por el presidente, Javier Villacaña Jiménez, al término de la sesión ordinaria de cabildo. Sin embargo, los comerciantes rechazaron la propuesta de atención.

Luego de rechazar la audiencia inmediata que concedió fuera de agenda el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, el ciudadano Maximiliano Ortiz manejó entre los medios de comunicación información que carece de la verdad, como la referente a que locatarios que salgan del mercado durante los trabajos de remodelación no regresaran a sus puestos de origen.

Reiterando su negativa a la realización de obras en el mercado Benito Juárez, como la introducción de redes nuevas de energía eléctrica, hidráulicas, sanitarias, entre otras.

Ante estas desavenencias que existen en el mercado Benito Juárez que están retrasando el inicio de las obras de remodelación integral, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que se corre el riesgo de que el recurso de origen federal se pierda, y no se pueda realizar la modernización de dicho espacio, afectando a las decenas de familias que viven de la actividad comercial.

En entrevista realizada al término de la sesión de cabildo, el edil capitalino convocó a los integrantes de las diversas organizaciones a establecer un diálogo que permita alcanzar los acuerdos necesarios para la obra inicie y lo antes posible cuenten con un lugar digno y mejorado para realizar su actividad productiva con total seguridad.

Sin embargo, el edil Villacaña Jiménez mostro su extrañeza por la confusión manifestada por los comerciantes, pues uno de los dirigentes Maximiliano Ortiz Jiménez también participó en la reunión de socialización del proyecto realizada el pasado 9 de febrero con la presencia del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, en la cual se brindó la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *