Cumple “River’Arte” su primer aniversario

*Este epicentro del arte mixteco nació con el objetivo de unir a los artistas plásticos mixtecos, la difusión de la pintura, así como la inducción a niños, jóvenes y adultos en este arte

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Mayo, 2018.- A pesar de algunas mentes e ideas obcecadas, el aniversario del taller-galería “River’Arte” fue todo un éxito, consolidándose de este modo como un epicentro del arte en la región Mixteca.

Es así que, tras un año de haber iniciado la labor, con el objetivo de unir a los artistas plásticos mixtecos, la difusión de la pintura, así como la inducción a niños, jóvenes y adultos en este arte, “River’Arte” se posiciona como un referente y espacio de la cultura y el arte en esta noble región del estado de Oaxaca.

El aniversario de este rincón plástico tuvo como plato principal tres actividades: el 20 de abril, a las 7 de la noche, se presentó el club de danza “Amistad”, de jubilados y pensionados, llegados desde la capital del estado.

Posterior a este preámbulo, se presentó el Dr. Javier Grijalva, mismo que dio las palabras de bienvenida al evento de aniversario, ofreciendo una semblanza sobre el taller-galería.

Minutos después, la Psicóloga Josefina Herrera leyó el texto de sala, mismo que tuvo a bien redactar la escritora Miroslava Ramírez.

Desde luego, no podían faltar las palabras de agradecimiento de la Maestra Laura Rivera Palacios, directora y fundadora del taller-galería “River’Arte”.

Esa noche, la velada fue amenizada por el grupo “Alfredo y Compañía”.

Tras la breve pausa musical, llegó el evento principal de la noche, la inauguración de la exposición pictórica “Un año de color por la educación”, en donde el director de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan, felicitó a los artistas participantes, así como al a anfitriona, la Maestra Laura Rivera, por un año de trabajo, entusiasmo y mucho tesón al frente de “River’Arte”, inaugurando de este modo dicha muestra pictórica al lado de Laura Rivera.

En la exposición participaron artistas de los colectivos Suke Consultores A. C., el grupo Artistas por México; y el grupo Artistas Mixtecos, creadores de gran renombre, no sólo en el plano local, sino nacional e internacional.

La velada del 20 de abril cerró con broche de oro, ya que se presentó un hermoso concierto ofrecido por la artista mixteca María Miguel.

Las actividades por el aniversario no fueron sólo de un día; fiel a la tradición oaxaqueña, de conmemorar o festejar a lo largo de dos o tres días, la Maestra Laura Rivera organizó otro día más de conmemoración, por lo que el 21 de abril, al medio día se presentó la conferencia “Terapia de color” en el auditorio de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, a cargo del Maestro Javier Cervantes, ponencia en la que estuvieron presentes más de 50 niños, acompañados de sus papás, interactuando y conviviendo con el ponente.

Ese mismo día, pero a las 18:30 inauguraron la exposición dedicada a los niños “Suke en Huajuapan”. El corte de listón para inaugurar dicha muestra pictórica corrió a cargo de los maestros Freddy Herrera y Laura Rivera, en ausencia de la artista Ángela Rocío Hernández Gómez, misma que se mostró indispuesta y dejó un vacío en medio del festejo por el aniversario, hecho que no le restó impacto al evento, ya que fue todo un éxito.

Para este día, la velada fue armonizada por el saxofonista Miguel Rivera, ofreciéndose una mesa de dulces, postres, frutas y algo más, para el deleite de todos los asistentes, mismos que se mostraron complacidos por el evento de aniversario, deseándole mayores éxitos y logros a la maestra Laura Rivera al frente de “River’Arte”, esperando que se siga fortaleciendo como un verdadero espacio cultural y pictórico, cumpliendo no sólo un año, sino muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *