Interés de petroleras globales por tener asociaciones con Pemex

*El director general, Carlos Treviño Medina, participa en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC, por sus siglas en inglés)

*Aseguró que Petróleos Mexicanos es clave en la modernización del sector energético nacional

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, afirmó hoy en el marco de la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC, por sus siglas en inglés), en Houston, Texas, que Pemex busca consolidar asociaciones estratégicas con otras empresas líderes en el sector petrolero global.

Explicó que Pemex continuará con este esquema de concretar negocios con otras empresas del sector para avanzar rápidamente hacia su proceso de internacionalización y ser parte del grupo de empresas petroleras más grandes y rentables del mundo.

Durante su primer día de actividades en el OTC 2018, Treviño Medina participó en una serie de encuentros con altos ejecutivos de petroleras a quienes explicó los detalles de los 7 bloques en los que Pemex pretende encontrar socios para desarrollar proyectos productivos.

Esto, luego de que el pasado 26 de abril, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y bases de licitación para 7 nuevos farmouts de Pemex.

A solicitud de Pemex Exploración y Producción se agruparon las 27 áreas contractuales en 7 clústers ubicados en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas; los contratos -que tendrán una vigencia de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de 5 años cada una- fueron denominados como sigue: Artesa, Bedel Gasifero, Juspí – Teotleco, Giraldas – Sunapa, Cinco Presidentes, Bacal-Nelash y Lacamango.

El director general de Pemex afirmó que la aprobación de la convocatoria y bases de licitación para los nuevos farmouts por parte de la CNH permitirá seguir apuntalando la rentabilidad de la empresa productiva del Estado y representa una nueva oportunidad para concertar nuevas asociaciones estratégicas en materia de exploración y extracción de hidrocarburos.

Durante sus distintas reuniones con líderes del sector en el marco de OTC, Treviño Medina hizo referencia a los resultados de la empresa, durante el primer trimestre de este año, lo que confirma que Petróleos Mexicanos va en la ruta correcta para potenciar su rentabilidad en aquellas áreas de negocio que representan hoy mayores oportunidades de crecimiento.

«Si queremos crecer en forma eficiente, lo tenemos que hacer como lo hacen todos en el negocio, con asociaciones y buscando a los mejores en su ramo. Esto nos está dando buenos resultados para consolidar a nuestra empresa como una más rentable y eficaz», comentó del director general de Pemex en un encuentro con GHP y PESA.

En la Conferencia de Tecnología Offshore, Carlos Treviño comentó que para Pemex es importante tener una actitud global, ya que la empresa es una de las grandes petroleras en el mundo y por ello debe asumirse como tal. Asimismo, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de Statoil, Eldar Saetre, con quien firmó un acuerdo de cooperación para intercambiar mejores prácticas en beneficio de ambas empresas.

Además, el director general de Pemex se reunió con diversas empresas de servicio para analizar la aplicación de nuevas tecnologías y en el caso particular de las empresas productivas subsidiarias de Petróleos Mexicanos ofrecieron sus servicios a compañías operadoras de diferentes países.

En el marco de la gira de trabajo, Carlos Treviño Medina continuará con reuniones con algunos de los líderes del sector energético y petrolero de más de 100 países, con el objetivo de seguir impulsando el proceso de internacionalización de la empresa productiva del Estado, y avanzar en el cumplimiento del Plan de Negocios 2017 – 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *