Anuncian docentes voto de castigo para partidos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que promoverá en las elecciones de julio próximo el voto de castigo al PRI, el PAN, Nueva Alianza además de PVEM y el PRD, por haber aprobado y promovido las reformas estructurales, principalmente la reforma educativa.

Este martes, los maestros marcharon en la ciudad de Oaxaca para entregar su pliego de demandas al gobierno estatal.

En su movilización, los docentes realizaron acciones de vandalismo contra la sede estatal del PRI, en la capital, donde pintarrajearon la fachada y la puerta principal con consignas.

Eloy Hernández López, líder de la gremial, no descartó que, de no de haber respuestas a sus demandas, podrían estallar un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo.

Antes llamó a la construcción de un frente de sindicatos democráticos para hacer frente a los abusos del Estado, demandando respeto a sus derechos labores y cese a la criminalización de la protesta social.

 

BOICOT ELECTORAL

 

El dirigente de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, no descartó que, previo a la jornada electoral, puedan realizar acciones de boicot electoral, incluso adelantaron que promoverán el voto de castigo a la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza y al frente construido por el PAN y PRD, advirtiendo que estos partidos se unieron para firmar el Pacto por México, con lo que se encauzó las reformas estructurales y la reforma educativa federal.

 

RECIBEN PLIEGO Y OFRECEN RESPUESTAS

 

Mientras tanto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptó recibir en la sede del palacio de gobierno a los maestros de la sección 22 de la CNTE y sus líderes, recibiendo el pliego de demandas de la gremial, al que ofreció responder y encauzar en el corto plazo para evitar que los docentes tengan algún argumento para suspender las clases.

Murat afirmó que en Oaxaca hay un gobierno que escucha y que atiende, sensible, que ha logrado después de 30 años la normalidad educativa, alcanzando que en Oaxaca haya ciclos escolares completos.

 

PLIEGO DE DEMANDAS

 

Precisó que entre las demandas de la gremial presentadas al gobierno de Oaxaca, se encuentran la abrogación de la reforma educativa federal y de la ley estatal de educación, además de demandar la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También demandan la liberta de los presos políticos y la cancelación de órdenes de aprehensión de líderes y activistas, castigo a los responsables por los hechos violentos reportados en Nochixtlán el 19 de junio del 2016.

Agregan también a su pliego de demandas la reconstrucción de las escuelas dañadas por los terremotos de septiembre pasado.

Además, exigen la entrega de plazas automáticas a egresados de las 11 normales y la cancelación del proceso de evaluación docente.

De igual modo, exigen la desaparición de los módulos educativos del SNTE y del resto de organización gremiales opositoras a la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *