Medicinas e insumos piden con marcha

*Algunas regiones, tales como la Mixteca, sigue cerrado los hospitales y clínicas ante la falta de respuestas a estos planteamientos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Médicos y enfermeras marcharon otra vez, este martes, en la ciudad de Oaxaca para exigir medicamentos e insumos al gobierno para el abasto de hospitales y clínicas rurales.

También exigieron se cumpla con el pago de la deuda de 3 mil 500 millones de pesos, que se tiene con terceros institucionales como el ISSSTE, FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, el FONACOT cajas de ahorro, que mantiene a la mayor parte de los 15 mil agremiados en buró de crédito.

Mario Félix Pacheco, líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), lamentó que, pese a las insistentes protestas y paros que han realizado, el gobierno federal siga prestando oídos sordos a sus exigencias.

Dijo que, en algunas regiones, tales como la Mixteca, sigue cerrado los hospitales y clínicas ante la falta de respuestas a estos planteamientos.

Denunció que hay una petición para que haya una auditoría y se integre una carpeta de investigación por los malos manejos cometidos por ex funcionarios de la Secretaría de Salud en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz y Gabino Cué, que “jinetearon los recursos destinados para cubrir los terceros institucionales”.

Félix aceptó que, derivado a la crisis del sector salud, también hay divisiones al interior de su gremio, ya que hay voces que siguen demandando la renuncia de funcionarios, sin sentarse a dialogar con las autoridades para darle la salida a los rezagos y pasivos.

“No es pidiendo la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto, como vamos avanzar en la atención a nuestras demandas, ni dejando sin servicio de salud a la gente, sino manteniendo a la base movilizada”.

Por ello negó que haya existido la promesa de pagar un bono de marcha como se estilaba en el pasado.

Asimismo, deslindó a líderes sindicales de estar involucradas en la falta de insumo de hospitales, como se trató de manejar para desprestigiar la lucha del gremio, cuando se logró la renuncia del anterior secretario de salud Juan Díaz Pimentel.

Aseguró que, derivado de las últimas mesas de diálogo, se avanza en la petición de para abastecer los medicamentos que requieren los hospitales y clínicas del sector, pero aún no es suficiente: “Ya que tenemos problemas focalizados en el Hospital de la Niñez, donde incluso hay denuncias por actos de corrupción cometido por algunos directivos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *