Exige S-22 a Murat, respuestas

*La Sección 22 entregará el martes al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Pliego Petitorio 2018 de ocho puntos con demandas de carácter federal que en los que el gobierno estatal no tendría injerencia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, entregará el próximo martes al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Pliego Petitorio 2018 que consta de ocho puntos, aunque la mayoría de sus demandas son de carácter federal y el gobierno estatal no tendría injerencia en sus exigencias.

En el pliego de demandas, que sería entregado posterior a la marcha del primero de mayo, la dirigencia magisterial “exige a Murat Hinojosa dar respuestas de carácter resolutivas, prontas, satisfactorias y, además, ser coadyuvantes ante las dependencias federales que se requieran”.

En el documento se enumeran las demandas centrales, políticas, de justicia, laborales, educativas, económicas, de seguridad social y la demanda social.

Entre sus demandas centrales los maestros de Oaxaca exigen la abrogación de la Reforma Educativa, “porque afecta los derechos laborales, sindicales, escalafonarios y humanos de los trabajadores de la educación”.

Asimismo, piden “respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca”, que no se les apliquen descuentos y que se les permita asistir a todas las marchas, bloqueos de calles y carreteros”.

También exigen la abrogación de la Ley Estatal de Educación y el reconocimiento del Plan para la Transformación de Oaxaca (PTEO), la liberación inmediata y sin condiciones de los presos políticos, que incluye a los secuestradores de uno de los sobrinos del Coordinador de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Candiani.

Demandan de manera inmediata una mesa de alto nivel con el gobernador del estado y con el Secretario de Gobernación, para tratar los temas de justicia, salud y atención a víctimas del caso Nochixtlán.

A pesar de que el tema no es de incumbencia, los mentores exigen la construcción y reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras y espacios públicos afectados por los sismos y por las lluvias.

En el aspecto político, la dirigencia magisterial demanda respeto y cumplimiento irrestricto de los acuerdos políticos para salvaguardar sus derechos laborales, jurídicos, económicos, administrativos, sociales y sindicales.

En el documento de seis páginas, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE pide la cancelación de la evaluación en todas sus modalidades y a todos los demás programas de la Reforma Educativa, también se pronuncian por la no imposición de personal idóneo en “las escuelas de la Sección 22”.

En otro de los puntos se exige la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, que no es de la competencia del Gobierno del Estado, y en otro apartado exigen el descongelamiento de las cuentas de la Sección 22, la devolución del 100% de las cuotas sindicales y del programa CAPP.

Entre sus demandas laborales, la Sección 22 de la CNTE pretende recuperar la rectoría de la educación, además de la contratación inmediata de personal regularizado y de los egresados de las 11 normales del estado; incluyen también el pago a 3 mil 699 maestros irregulares sin la evaluación correspondiente.

Otro punto que llama la atención, es la exigencia del pago del bono por prima de antigüedad y por el Día del Jubilado que en total suman 512 millones 210 mil pesos.

Por si fuera poco, piden que el gobierno del estado renueve el parque vehicular y se les dote de combustible de manera integral para el “trabajo pedagógico” de la Sección 22.

Y para concluir, exigen el mantenimiento, remodelación y equipamiento de los hoteles del magisterio ubicados en la Ciudad de México, en Oaxaca y en Huatulco, además de la construcción de un nuevo hotel en Puerto Escondido y la entrega de un predio que supuestamente se localiza en Tlalixtac de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *