Roban en casa de periodista

*Cuando estaba en su noticiero en Huatulco

*Robaron con lujo de violencia

Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Domingo 29 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Robaron con lujo de violencia en la casa del periodista Mario Alberto García Aguilar; él se encontraba al aire en su noticiero de radio “Despertar Radio”, sin pensar que delincuentes saqueaban su casa.

Los hechos fueron alrededor de las 18:00 a 19: 00 de la tarde del pasado jueves, cuando el o los sujetos desconocidos, entraron a sus casas con lujos de violencia, al forzar la chapa de la primera puerta que da a la calle y después la puerta de la entrada a su casa donde también le rompieron las chapas con alguna barreta.

En el interior de la casa de Mario García, encontraron todas las pertenencias tiradas en el suelo y en las recamaras abrieron todos los cajones de sus closets y las cajas donde guardaba sus alhajas familiares las que fueron robadas.

Llama la atendió que sólo se robaron cosas de oro, que se calcula que tienden un valor aproximado a 200 mil pesos, hasta el momento porque no ha vista que le falten más como aparatos eléctricos.

Mario Alberto señala que cuando regreso alrededor de la 19:20, vio sus puertas que estaban abiertas y con sus chapas rotas, de inmediato comenzó a llamar a policía municipal, pero esta nunca llegó, después llama a los Bomberos de Protección Civil, quienes de inmediato llegaron al lugar, y comenzaron a buscar y ayudar para abrir la puerta.

Después tuvo que llamar a la Fiscalía regional y fue que llegaron los Agentes Estatales de Investigaciones para sus indagaciones, quienes de inmediato comenzaron hacer sus indagatorias.

Este viernes puso su formalmente su denuncia en la fiscalía de Huatulco.

 

APOYO DEL GREMIO

 

La Asociación de periodistas de Oaxaca APO, y la delegación costa, exigimos a la fiscalía general de justicia y al propio Gobernador del Estado Alejandro Murat y al presidente Municipal de Santa María Huatulco, garantizar la libertad de expresión de los compañeros periodistas.

Y le solicitamos resultados y una pronta investigación en el caso del robo con violencia en la casa del compañero MARIO ALBERTO GARCÍA AGUILAR, en vista de que cuando él se encontraba en su noticiero Despertar Radio Huatulco en la estación 102.3 F.M.

Y no descartando que este robo, sea parte de intimidar al compañero por su trabajo periodístico ante la situación de campañas electoral que se vive por tal motivo la garantía de libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *