Reitera Fiscalía compromiso de búsqueda de tlaxcaltecas

*Fiscalía General informa a familiares de jóvenes de Tlaxcala desaparecidos sobre investigación que efectúa

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Abril, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca les ratificó su disposición y compromiso de continuar realizando la investigación de forma exhaustiva y diligente.

La Fiscalía General del Estado, recibió y atendió este viernes a familiares de los jóvenes reportados como desaparecidos cuando salieron de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, rumbo al estado de Veracruz, de los cuales cinco son de Tlaxcala y uno de Oaxaca.

Durante la extensa reunión con las personas provenientes de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, se les informó sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de Oaxaca y la coordinación que se ha establecido con las autoridades de Tlaxcala y la Procuraduría General de la República, para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ratificó su compromiso de trabajar arduamente para lograr la localización de los jóvenes y expuso a los familiares de las víctimas que desde el primer momento que fue denunciado este hecho se realizan trabajos de investigación y que no se descarta ninguna línea de investigación, además, les aseguró que las indagatorias llegarán hasta sus últimas consecuencias.

También se les dio a conocer que por este caso, la Vicefiscalía con sede en Tuxtepec, inició el pasado 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta por algunos familiares.

Exhortaron a los familiares a aportar todos los indicios que puedan facilitar el trabajo de investigación a las autoridades de procuración de justicia, tanto de Oaxaca como de los estados involucrados en la investigación.

En este marco, se les dio a conocer que el pasado 25 de abril se realizó una reunión en la ciudad de Tehuacán, Puebla, conjuntamente con la Procuraduría General de Tlaxcala y la Procuraduría General de la República en la que se acordó una investigación conjunta de este delito y una búsqueda homologada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *