Ejecutan a 8 en las últimas horas 

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron asesinadas al menos ocho personas, entre las víctimas existen dos adolescentes y una líder regional del Partido del Trabajo (PT), confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer caso, con base en el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, dos adolescentes, entre ellos una mujer, fueron asesinados por desconocidos en la comunidad de Malpica, Putla de Guerrero, distrito ubicado en la región Sierra Sur del estado.

Las víctimas fueron tiroteadas desde un vehículo en movimiento por desconocidos, en inmediaciones de un tramo carretero, donde uno resultó gravemente herido, pero falleció al arribar al Hospital Regional de la zona.

 

ASESINAN A LIDER DEL PT

 

El segundo ataque se reportó en la colonia “28 de Marzo” del municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, donde un grupo de sujetos armados irrumpió de forma violenta hasta el interior de una taquería y disparó contra cuatro personas que se encontraban reunidas; entre las víctimas fue identificada la líder del Partido del Trabajo (PT) en esa zona, María Teresa Vega.

Junto con ella, otras dos personas también fueron acribilladas por los sicarios quienes, tras la agresión, huyeron escapando por una puerta trasera del negocio.

La comandancia regional de la Policía Estatal reportó que una de las tres personas sobrevivió al ataque, aunque se encuentra lesionada, siendo canalizada al hospital de la zona, donde su estado de salud es reportado como delicado.

La Vicefiscalía advierte que se trató de un tipo de venganza, ya que los sicarios remataron a una de las víctimas, al que le propinaron el tiro de gracia.

MÁS ASESINATOS

 

Un sexto cadáver fue localizado, en el paraje Los Olivos, del municipio de Santa Cruz Huatulco, Pochutla, Oaxaca; la víctima fue identificada como originaria del municipio de Santiago Astata.

Una séptima víctima fue asesinada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde desconocidos dispararon en un jardín popular a otro sujeto, quien al parecer escapaba para no ser lastimado.

Sin embargo, sus sicarios le dieron alcance y le propinaron varios disparos de arma de fuego.

En tanto, en Juchitán de Zaragoza fueron asesinadas dos personas que laboraban en una talabartería. Las víctimas fueron encontradas en el taller de cueros para cinturones y chamaras de piel con el tiro de gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *