Potenciaré capacidades regionales para detonar economía: MAEL

*La candidata a la diputación federal por el distrito 08, expone sus propuestas a miembros de Coparmex

*Externa su determinación por trabajar a favor de un desarrollo económico sostenible y de largo plazo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Abril, 2018 (Fuente: Comunicado).- La candidata de la Coalición Todos por México a la diputación federal por el Distrito Electoral 08, Martha Alicia Escamilla León, expuso su propuesta legislativa de reactivación económica y sustentabilidad para el desarrollo, ante integrantes de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al exponer su propuesta de trabajo, Escamilla León dijo que dicha agenda ha sido construida considerando los cuatro ejes planteados en el Manifiesto México, el cual es un documento fundamental de Coparmex para refrendar el compromiso a favor del desarrollo y del no retroceso en ninguno de los rubros fundamentales para la economía, la estabilidad y el desarrollo del país para las décadas siguientes.

Al respecto, dijo que uno de los temas fundamentales será el fomento a una economía más dinámica e inclusiva, que beneficie a las familias mexicanas. En este rubro, explicó, se deben fortalecer los mecanismos de capacitación para el trabajo, así como para la recuperación del poder adquisitivo del salario basado en el fortalecimiento de la actividad productiva.

En esa misma medida, subrayó Martha Alicia Escamilla, se deben establecer las condiciones para ofrecer total certeza a las inversiones y el desarrollo de proyectos que se realizan con la combinación de esfuerzos entre el Estado y la Iniciativa Privada, y se debe robustecer el potencial de la reforma energética, así como del importante paso relativo a las zonas económicas especiales que deberán consolidarse en los años siguientes, gracias al trabajo colaborativo entre todos los mexicanos.

Con respecto a la seguridad pública eficaz, y justicia eficiente para todos, Martha Alicia Escamilla señaló que la seguridad y la justicia no se trata solamente de fuerza pública. “Es indispensable que en éste sentido se fortalezca desde la Constitución y las Leyes Federales la prevención y particularmente debemos trabajar en Leyes que establezcan medidas e instituciones eficaces para el combate real y eficiente contra la corrupción y la impunidad, y es aquí donde es necesario retomar una propuesta sumamente sensible”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre el futuro de la educación en México, y particularmente de la reforma educativa, Martha Alicia Escamilla dijo que lejos de cualquier regresión, lo que México necesita, a través de la sociedad y de sus legisladores, es consolidar los cambios que se han ido generando a partir de la reforma educativa, revisándola y ajustándola en función de sus resultados y siempre, en estricto respeto a los derechos laborales de las y los maestros.

Finalmente, la Candidata de la Coalición PRI-PVEM-Panal, a la Diputación Federal por el Distrito 08, se refirió de manera particular a la necesidad urgente de abatir la pobreza extrema. En estados como Oaxaca, remarcó, particularmente tenemos condiciones críticas en este sentido, para ello tenemos que garantizar el acceso real a la alimentación, la salud, la seguridad social, la educación, la vivienda de calidad y con servicios para todos.

Para ello, dijo, es indispensable que contemos con un marco jurídico que establezca obligaciones concretas a cargo de las autoridades y un seguimiento y evaluación de las acciones, que son tareas fundamentales en las que estaré trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *