Nuevamente atentan contra DH de trabajadores

*La organización CIPO se apodera y bloqueó entradas de Ciudad Administrativa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) acordonó y cerró los principales accesos a la sede del complejo gubernamental denominado Ciudad Administrativa, para exigir respuestas a sus demandas sociales, además de exigir la libertad de sus presos políticos.

Los manifestantes portaban palos y machetes, además que mantuvieron retenidos al menos unos mil trabajadores que laboran en unas 35 dependencias estatales albergadas en el complejo administrativo.

Miguel Cruz Moreno, vocero de la organización, dijo que hay una agenda de peticiones que se ha negado atender el gobierno estatal, como la liberación de recursos para proyectos productivos y la liberación de presos, entre ellos el activista Pablo López Alavés, quien se encuentra preso, dicen, injustamente por defender el bosque de San Isidro Aloápam.

Reprobó la falta de voluntad de las autoridades para encauzar sus peticiones, denunciando que tienen más de dos años esperando una respuesta a sus demandas por parte del gobierno estatal y federal.

Ante la amenaza, trabajadores sindicalizados optaron por retirarse ante la amenaza que representan estos tipos de grupos, en su mayoría violentos.

El Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tiene antecedentes de secuestro, retención y oficinas dañadas en regiones.

El pasado miércoles otro grupo de pobladores, proveniente de Santo Domingo Teojomulco, para exigir la libertad de dos habitantes de dicha comunidad acusados de homicidio y tortura, tomó y bloqueó las instalaciones de Ciudad Judicial, secuestrando a los trabajadores por más de 12 horas y provocando enfrentamientos a pedradas que dejaron varios lesionados.

Para evitar un nuevo altercado, el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, ha llamado a los activistas a sentarse en una mesa de diálogo para concretar acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *