Garantizan clases en el COBAO

*A pesar de la huelga que podría estallar en el COBAO el próximo 25, podría prorrogarse

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Abril, 2018.- El secretario de Información y Propaganda del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), Cuauhtémoc Pérez Ángeles, reconoció que la prudencia y la disposición con la que se están manejando temas de negociación con representantes de las secretarías de Administración y Finanzas, así como con la dirección general de la institución y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), “ayudarán a resolver planteamientos laborales sin poner en riesgo la estabilidad y garantizando la impartición de la academia en beneficio de 40 mil alumnos”.

Informó que a través de la secretaría general de Gobierno (SEGEGO), “además de las mesas de trabajo, los sindicalizados logramos que las secretarías mencionadas del Poder Ejecutivo, autorizaran abonar 16 millones a una deuda de 37, a terceros si y no, institucionales, por concepto de noviembre y diciembre 2017”.

Agregó que las conversaciones no están detenidas, avanzan y con seguridad saldremos bien librados con los 21 millones de pesos que faltan por cubrirse. “La voluntad existe, sin embargo, el dinero es lo que siempre suele faltar en muchos de los casos”, agregó Pérez Ángeles.

Con la tutela de las dependencias de gobierno mencionadas, trabajamos para que este año no sucede la desagradable realidad de pagos como el que debemos correspondientes a os últimos dos meses de 2017.

Sobre el tema financiero, Pérez Ángeles opinó sobre la necesidad de ampliarle al COBAO el presupuesto anual, solamente así, destacó, las metas serán alcanzadas y los problemas eliminados paulatinamente en aras de fortalecer el sentido de la unidad, con orden y trabajo”.

Sobre la huelga laboral establecida para estallarla a las 07 horas del próximo día 25, el entrevistado destacó que la negociación en la JLCA se desarrolla sin novedad y las partes analizan propuestas y contrapropuestas:

“Existe la posibilidad de prorrogarla y no existirá problema si lo hacemos. La base trabajadora necesita un buen resultado para reparar, en lo que se pueda, un bolsillo deteriorado, sin embargo, se trata de una negociación entre dos partes, en donde al final exista un acuerdo justo, sin vencedores ni vencidos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *