Debate definirá posiciones

*La experta en marketing dijo que los resultados al paso de los días pueden beneficiar al candidato del PRI

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La mañana de este viernes llegó a Oaxaca la asesora electoral del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Gisela Rubach Lueters y, en entrevistam, comentó cómo funcionan las encuestas con fotografías del momento en que son levantadas, con resultados diversos, no tanto en el tema de quien está en el primer lugar, sino de quién está disputando el segundo lugar.

La Directora General de Consultores y Marketing Político, refirió que este domingo a las 20:00 horas es el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que tendrá un buen nivel de audiencia, un debate que quizás defina las posiciones para el segundo y tercer lugar, pero tampoco se trata de un debate que vaya a definir una elección, pues faltan dos debates y diez semanas de campaña.

A unos días del arranque de los procesos electorales, mencionó que existen treinta estados en la república en donde elegirán presidentes municipales y diputados locales, y eso cambiará la perspectiva desde el punto de vista de quienes son los candidatos que van a estar compitiendo, sobre todo en las elecciones que a la gente le gusta mucho y que son las presidencias municipales.

Indicó que a mediados de junio los resultados de las encuestas ya no tendrán el mismo margen. También, a lo largo de las campañas ocurren muchas cosas.

“La gran pregunta es si vamos a un escenario electoral como el del 2006 donde hubo un AMLO que iba arriba en las encuestas”. Recordó el escenario del 2012 en que Enrique Peña Nieto fue un candidato con una gran diferencia entre él y el tercer lugar y el resultado fue una corta diferencia de lo que decían las encuestas. “Pero esperemos ver qué resultados tienen los electores, el primero de julio se verá la realidad”.

Gisela Rubach Lueters, por más de 25 años de experiencia es considerada como una pionera del marketing político. Insistió que falta mucho para ver: la posición cómoda que tiene en estos momentos Andrés Manuel López Obrador, es un reto, porque lo que va a producir es que buena parte del electorado, gente que ya tomó la decisión de votar por él, sin embargo, dijo, el escenario puede cambiar. “Esta historia todavía no se escribe. Vamos a esperar qué sucede”.

Luego de los resultados de las encuestas que favorecen a López Obrador, la Directora General de Consultores y Marketing Político dijo que los resultados al paso de los días pueden favorecer al candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, porque puede haber un golpe de timón. Por eso Meade hoy invitó a los seguidores del Jaguar Armando Ríos Piter, para que voten por Pepe Toño Meade, al final es una suma.

“Esa sacudida del despertar del PRI, ese priísmo de closett que está guardado, esperando a ver qué sucede.”

Gisela Rubach, conocedora de la Ciudad de Oaxaca y de su riqueza gastronómica comentó algo que no puede estar fuera de sus actividades.  “Vengo hoy, increíblemente a comer un coloradito, jajajaja, increíblemente me regreso en la tarde”.

 

Mtra. Gisela Rubach Lueters

 

Es la estratega política más reconocida de México.

Con más de 25 años de experiencia es considerada como una pionera del marketing político.

Cuenta con más de 300 campañas electorales en México, Centro y Sudamérica.

Ha asesorado a Presidentes, Gobernadores, Senadores, Diputados Federales, Locales y Alcaldes.

La revista CAMBIO la nombró una de las 300 personalidades más influyentes de México.

Creadora y coordinadora de los Diplomados en Mercadotecnia Política y de los Seminarios Internacionales de Estrategias Electorales y Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Conferencista internacional.

Actualmente es Directora General de Consultores y Marketing Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *