La obra de Laura Rivera, en constante evolución

*Tras un año de abrir sus puertas el taller-galería “River’Arte”, lo que sigue es traer más exposiciones internacionales y seguir creando lazos con más organizaciones artísticas, así como con otras galerías del estado, del país y fuera de este, define su creadora

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Abril, 2018.- No es fácil abrevar el arte, no es fácil mantener vivo y progresivo un proyecto, como también no es nada fácil mostrar y enseñar a las niñas y niños la importancia que tiene el arte en nuestra educación y en nuestra formación como seres humanos, pero el taller-galería “River’Arte” lo está haciendo, lo está logrando, está demostrando que el arte puede cambiar mentes y puede formar a excelentes seres humanos que sean creadores de un mejor mundo, de una convivencia más integral y armoniosa entre los terrenales.

Además, “River’Arte” se ha vuelto epicentro del arte y la cultura en Huajuapan de León, de la región Mixteca.

Esta labor la ha mantenido la artista plástico Laura Rivera, quien ya lleva un largo camino entre los trazos, los matices, los colores, el costumbrismo que ha abrevado en su historia como ser humano, como mujer.

Por eso, tiempo después de confrontarse con la inspiración y el caballete, con tesón, mucho esfuerzo y unas ganas enormes de mostrar que el arte inspira, ennoblece, educa y engrandece el espíritu, pudo inaugurar el taller-galería “River’Arte”, un palacio de arte, y a un año de distancia, la maestra Laura Rivera celebrará este primer aniversario con mucha emoción y siguiendo a demostrar que el arte cambia mentes y propone una mejor estructura social y espiritual al ser humano.

Es por eso que este 20 de abril “River’Arte” celebró su primer aniversario, teniendo como sede del aniversario la Escuela Normal Experimental de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

Al charlar en exclusiva con la Maestra Laura Rivera, asegura que de las cosas más importantes que ha emprendido hasta el momento con “River’Arte”, es el número importante de niños y jóvenes a los que se les ha impartido clases de iniciación al dibujo y a la pintura.

“El trabajo colaborativo con diversas organizaciones artísticas internacionales, además de ser un espacio abierto para la expresión total de arte en la Mixteca, esto ha hecho que también “River’Arte” se haya mantenido abierto en forma continua durante un año”, sigue recapitulando la artista plástico sobre el aniversario del taller-galería.

Al hacer memoria de estos 12 meses con el espacio artístico, detalla que ha sido diversos pintores los que han desfilado en este epicentro del arte, entre ellos destacan durante el mes de abril y mayo del 2017, el artista plástico Elías Moreno Naranjo; además del alojamiento durante el mes de diciembre a la obra del maestro Iván Danilo Rincón Giraldo, llegado desde Colombia.

Por eso, la Maestra Laura Rivera remarca que no ha sido fácil mantenerse vigente durante un año, por lo que, señala, existe un fuerte compromiso con la promoción, apoyo e impulso de los artistas plásticos mixtecos, “y ser parte de la introducción al arte en los niños y jóvenes para forjarles el amor por las artes y alimentar su conciencia social”.

 

-¿Qué sigue para “River’Arte”?

 

-Traer más exposiciones internacionales y seguir creando lazos con más organizaciones artísticas, así como con otras galerías del estado, del país y fuera de este.

 

Laura Rivera agrega que tiene planes de convenios de colaboración con más artistas, colectivos, galerías o museos, y adelanta que tiene planes de exposiciones al extranjero, como por ejemplo Colombia, Los Ángeles y Las Vegas, en Estados Unidos, así como en estados del país, algo que hará que los convenios de colaboración y lazos entre demás espacios culturales se puedan reforzar.

Y enseguida pondera: “Pienso que estoy empezando a abrir las puertas necesarias para mi desarrollo en la pintura y con esto seguir mirando hacia el futuro con metas más grandes”.

De este modo, Laura Rivera define que existe en ella un fuerte crecimiento como artista, como creadora de arte, de ahí que las exposiciones, tanto colectivas, como individuales, se le estén abriendo, algo que hará que su arte sea mayor reconocido y admirado, puesto que en cada exposición sus trazos son más definidos, con más fuerza, encontrándose a sí misma, denotando un arte progresivo, maduro, concreto.

 

-¿El arte de Laura Rivera evoluciona?

 

-Sí, yo pienso que sí ha evolucionado al participar en diversas exposiciones colectivas, pero esto me exige a mí misma a mejorar mi técnica y abordar diversos temas de acuerdo a los cambios que suceden en nuestra sociedad.

 

Los próximos proyectos de la Maestra Laura Rivera y del taller-galería “River-Arte” ya los expuso, pero agrega que busca una exposición individual fuera de la ciudad de Huajuapan, además que el taller tiene proyectado seminarios que impartirán maestros nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *