Quería fugarse “El Manuelón”

*Logro escapar, pero horas después fue detenido nuevamente

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se inició una investigación contra los guardias, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y funcionarios implicados en la fuga de un reo peligroso, quien enfrenta tres imputaciones por delitos graves, además que tiene vínculos con el crimen organizado.

El implicado identificado como Luis Manuel L., alias “El Manuelón”, quien era secretario de conflictos de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, fue trasladado a la sede judicial a rendir su declaración preparatoria ante el juez de control, evadiéndose antes de que fuera presentado ante la autoridad, apoyado por dos sujetos armados que amagaron a los policías que los custodiaban.

Luego de su evasión, se activó un operativo, donde después de 3 horas se logró su recaptura e internamiento en el reclusorio regional de Miahuatlán.

Sin embargo, el Fiscal dijo que ha iniciado una investigación contra varios servidores públicos por la fuga ocurrida de “El Manuelón”, quien es acusado de los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

“La información que tenemos es que era trasladado al Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, después del desahogo de una audiencia, logró fugárseles a elementos de la Policía Estatal que lo custodiaban. Al tener conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda y se logró su detención horas más tarde. Por estos hechos, la Fiscalía General investiga a personal involucrado en la custodia y traslado del reo”, detalló.

En tanto, investigan a otras personas que pueden haber intervenido en los hechos.

“El Manuelón”, luego de estar implicado en una serie de ejecuciones y tener nexos con células criminales dedicadas a la extorsión y al nacomenudeo, huyó al estado de Jalisco, donde se encontraba prófugo de la justicia, lugar en el que fue aprehendido en cumplimiento a una orden de captura.

Según la indagatoria, Luis Manuel L. estaba relacionado con Carlos Abraham R. S., «El Ratón», jefe de plaza en Oaxaca para el Cártel del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *