Con 250 mil, delegado busca tumbar a candidata

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- A pesar de la descarada intervención en asuntos electorales del delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ernesto Ruiz, la precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos, aseguró que se mantendrá firme, pese al hostigamiento y violencia política que ha sufrido en las últimas semanas y que continúa.
Domínguez Santos ha denunciado en diversas ocasiones la presión ejercida por su propio partido para que renuncie a su candidatura a favor de Miguel Ángel Grajales Ortiz, “pero sigo firme y comprometida, pese a las llamadas y recomendaciones de los hombres en su partido”.
“Están modificando la estructura en otros municipios para que en Tuxtepec corresponda a un hombre, todo eso con tal de quitarme la candidatura, pero yo sigo en pie, pese a mi dolor y mi duelo”, señaló.
Cabe señalar que, a través de redes sociales, denunciaron que gente cercana al Secretario de Desarrollo a Social, Eviel Pérez Magaña, y Antonio Amaro, se reunieron con la precandidata para ofrecerle dinero a cambio de dejar el espacio, lo cual rechazó.
Además, han tratado de utilizar el asesinato de su hermano con fines políticos, llevando la violencia política y de género a su máxima expresión.