Candidaturas independientes toman fuerza en Oaxaca

Candidaturas independientes toman fuerza en Oaxaca
Foto: crisolplural.com

*El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca recibió la documentación de ocho ciudadanos para buscar una candidatura independiente

*Los aspirantes tendrán del 15 de febrero al 11 de marzo para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por los lineamientos del IEEPCO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Febrero, 2016 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la documentación de ocho ciudadanos para buscar una candidatura independiente en los Distritos de Oaxaca de Juárez Sur, Oaxaca de Juárez Norte, Tlacolula de Matamoros, Ixtlán de Juárez y Santa Lucía del Camino.

El plazo correspondiente para presentar la carta de intención  fue este martes y será el órgano electoral quien, una vez analizada la documentación presentada, emita las constancias respectivas a más tardar el 14 de febrero.

Los aspirantes tendrán del 15 de febrero al 11 de marzo para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por los lineamientos del IEEPCO en materia de candidaturas independientes.

El IEEPCO invitó a quienes pretenden postularse como candidatos independientes a concejales a los Ayuntamientos por el régimen de partidos políticos a presentar su carpeta de intención ante los Consejos Distritales o de forma supleatoria ante el Consejo General antes del 17 de febrero de 2017.

 

En Zacatecas aprueban 28 solicitudes

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó las solicitudes de 28 aspirantes a candidaturas independientes que buscan participar en los comicios locales de este año. De los 28 aspirantes independientes, tres buscan la candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *