Indigna a traumatólogo actuar de Fiscalía

*Criminalizan al gremio médico, acusa el médico Luis Alberto Pérez Ménez

*El caso del galeno causó un precedente nacional para que nunca más se vuelva a cometer una injusticia

*Luis Pérez dijo que, a pesar de estar sujeto a proceso, seguirá trabajando y atendiendo a sus pacientes.

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- El médico Luis Alberto Pérez Méndez, implicado en la muerte del niño Edward, agradeció las muestras de apoyo de su gremio y de la sociedad, que se pronunciaron por su libertad y que creen en su inocencia, calificando como una experiencia de vida su estancia en prisión.

“Porque un médico está preparado para todo, desde dormir en el suelo, en la intemperie, hasta trabajar en malas condiciones”.

Acompañado de su abogado, Abraham Dávila Rodríguez, aseguró que obtuvo su libertad por un acto de justicia.

Dijo que, a pesar de estar sujeto a proceso, seguirá trabajando y atendiendo a sus pacientes.  Se dijo consiente de su trabajo y su actuación, la cual considera que ha sido la correcta.

Mostró su indignación por la determinación de la Fiscalía, que calificó un acto médico como un acto doloso, dejando claro:

“Ningún médico pretende o planea hacerle daño a su paciente cuando lo interviene quirúrgicamente, estamos para darle una atención, para bridarle salud y atenderle cualquier mal que tenga, nunca por un acto de dolo.

Y exigió que nunca más en el país, se vuelva a encarcelarse a un médico por realizar su labor.

 

¿Hubo problemas en el proceso, por qué la reposición?

 

-Esa es cuestión de los abogados, yo sólo lo que puedo decir es que estoy libre y siguiendo mi proceso en libertad.

En la parte legal yo sólo pedí que la actuación de la Fiscalía fuera conforme a derecho.

 

¿Teme por su integridad?

 

-No temo por ella, me siento seguro y protegido. Seguiré trabajando, seguiré en Oaxaca, porque no tengo por qué esconderme.

 

Rechazó que esté en riesgo su licencia médica, porque no se le ha declarado culpable.

Le agradezco a mi familia, que siempre estuvo al pie del cañón y agradezco el apoyo que recibí de mi gremio, de mi federación, de los colegios de especialistas y de la sociedad.

Mientras que, en lo que respecta a la familia del niño Edward, afirmó que comprende su dolor, “no soy indiferente y espero que con el tiempo encuentren consuelo y resignación, eso creo que es fundamental para que todos estemos tranquilos.

Respecto del paro de labores, pidió comprensión.

“Debemos de hacer entender que no estamos peleados con la sociedad, creo somos una simbiosis, no tratamos de perjudicarnos y no estamos perjudicando a nadie, sólo es una muestra de solidaridad para que no se criminalice el acto médico.

Y yo fui en este caso el parteaguas, precisamente me toco a mí, pero que quede claro, no sólo es Luis, el doctor, sino todo el gremio médico que se está criminalizando”.

 

SU CASO, UN PRECEDENTE

 

En tanto su defensor afirmó, que el caso del  traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, causó un precedente nacional para que nunca más se vuelva a cometer una injusticia contra un acto médico.

 

EN PROTESTA GRITAN FUERA FISCAL

 

En tanto, en las protestas los médicos en paro en las unidades médicas que suspendieron labores, exigieron la renuncia y remoción del Fiscal General de Oaxaca por haber criminalizado un acto de justicia.

Margarita Juárez, delegada del hospital del ISSSTE, afirmó que el paro medico en ese nosocomio sólo duraría 12 horas, evidenciado que el área de urgencias y el quirófano funcionan y trabajan de manera normal.

También se quejó de la falta de medicamentos, insumos e infraestructuras.

Mientras tanto, el líder de la subsección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca, Alberto Vásquez Sangermán, aprovechó para acusar que en ese nosocomio no se cuenta con unidad de cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *