Destruye Ejército 5 mil plantíos de enervantes

*Mil son plantíos de amapola y 3 mil de marihuana, en lo que va de este año

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- El Ejército Mexicano ha logrado la destrucción de 5 mil plantíos de enervantes en el estado de enero a abril, de los cuales; 2 mil son plantíos de amapola y 3 mil de marihuana.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Alfredo Velasco Flores Jefe de Estado Mayor de la 28 Zona Militar, señaló que en la región de los Mixes es donde se ha detectado el mayor número de plantíos al igual que en límites de Oaxaca y Guerrero.

Por ello el Ejército busca de manera permanente la erradicación de estos plantíos.

Del primero de abril a la fecha se han detectado 190 de los cuales 165 son de amapola y 25 de marihuana.

Este 11 de abril, un equipo de más de 30 elementos de tropa comandados por el Subteniente de Infantería de la 23 compañía de no encuadrados Desiderio Mote Antonio, procedió a la destrucción e incineración de una hectárea de este tipo de enervantes localizados por una estrategia coordinada.

La instalación de los campamentos en las comunidades de Oaxaca se realiza de manera respetuosa, comentan que primero se solicita permiso a las autoridades para poder realizar su trabajo.

Desde las 5 de la mañana los elementos ya están de pie, a las 6 proceden por sus alimentos y posteriormente iniciar con sus recorridos a pie para la localización de plantíos, más adelante su destrucción y quema para evitar que en la tierra queden las semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *