Llegarán compradores europeos a Oaxaca

*Establecerán acuerdos comerciales con productores de café

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Abril, 218 (Fuente: Comunicado).- La Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en coordinación con la Consejería Agropecuaria de la SAGARPA en Europa, organiza para este 15 al 21 de abril la “Misión Comercial de Compradores de Café 2018”, en los estados de Oaxaca y Chiapas.

En entrevista el Delegado de la SAGARPA, Adolfo Toledo Infanzón, informó que esta actividad contará con la participación de 13 compradores, importadores y comercializadores europeos provenientes de Alemania, Países Bajos, España, Reino Unido y Lituania, y más de cuarenta productores de los estados de Oaxaca y Guerrero.

Destacó que además esta misión tiene como objetivo apoyar a productores de café con capacidad de exportación, para que establezcan acuerdos de compra-venta, amplíen sus mercados y por ende generen mayores recursos para sus familias.

“La misión permitirá la consolidación del mercado mexicano del café en la unión europea, que en 2017 ascendió a un total de 134.04 millones de dólares representando un incremento del 36.3% en relación con 2016, de acuerdo a datos de la Secretaria de Economía”, comentó Adolfo Toledo Infanzón.

Al respecto, el director regional Pacifico‐Sur de la ASERCA, Salvador Avendaño Aguilar, explicó que los representantes de las diversas empresas cumplirán con una agenda de trabajo tanto en Oaxaca como en Chiapas, en la cual tienen contemplado visitas a plantaciones de café para conocer las labores propias del cultivo y a micro viveros donde se efectúa la renovación de cafetales.

De igual manera se efectuarán visitas a instalaciones de beneficio seco de café, práctica que es parte fundamental en la conservación de la calidad del producto, complementando esta actividad con la cata de diversas variedades del aromático.

Y, por último, el miércoles 18 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones se llevarán a cabo las mesas de negocios con productores nacionales, donde se establecerán acuerdos comerciales, con la presentación de las características y cualidades del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *