Dan piso a dos jóvenes

*Ejecutan a balazos a dos muchachos, uno en Loma Bonita y otro en Silacayoápam

*En uno de los hechos, los responsables del asesinato dejaron un narcomensaje

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- La violencia en Oaxaca se encuentra desbordada, y aunque las autoridades digan lo contrario, la violencia de alto impacto es cosa de cada día en esta entidad, habiendo, desde luego, “focos rojos” muy bien identificados, como lo es la Cuenca, la Costa y el Istmo, pero, no obstante, la capital del estado y la Mixteca tienen sus matices violentos.

De nueva cuenta la sangre y el plomo corrió en poblaciones de Oaxaca. Este miércoles se reportaron dos hechos violentos, uno en la región Cuenca y otro en la región Mixteca de la entidad.

Un primer caso se presentó en la región de la Cuenca, zona que no da tregua contra la violencia, ya que la tarde de este miércoles personas desconocidas ejecutaron a un joven motociclista en Loma Bonita.

Fue alrededor aproximadamente a las 16:30 horas cuando se escucharon disparos de arma de fuego en la colonia Frumencio Pulido de Loma Bonita; tras los reportes al 911, hasta el lugar arribaron elementos policiacos para constatar que en la calle Ferrocarril, esquina Cisne, se hallaba el cuerpo de un joven de 25 años con impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Junto a él había una cartulina, con lo que se presume es un mensaje intimidatorio,  supuestamente firmado por un grupo delictivo, además de su motocicleta.

Hasta ahora se desconoce el nombre de la víctima, la cual viene a engrosar la cifra de ejecuciones que mantiene en constante zozobra a esta región oaxaqueña.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de la localidad para la práctica de la necropsia de ley.

Por otra parte, un segundo caso se presentó en la población de Santiago Tamazola, Silacayoápam, región Mixteca de Oaxaca.

Fue precisamente en la calle Mariano Matamoros, de la colonia Santo Niño de Atocha, de Tamazola, en donde acribillaron a tiros al joven que fue identificado como Armando B. A.

Según reportes de corporaciones policiacas, el homicidio se presentó alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles.

En el lugar fueron encontrados diversos casquillos 9 milímetros.

Al lugar se apersonaron elementos de la Vicefiscalía en la región, mismos que realizaron las diligencias correspondientes, como es la inspección ocular y recopilación de evidencias, además de hacer el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo al descanso municipal y así poder practicarle la necropsia de ley.

De este hecho tuvo conocimiento la tía del hoy occiso, quien dijo llamarse Esther, misma que realizó la identificación legal del cuerpo.

Finalmente, en ambos casos se abrieron las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de dichos crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *