Presenta CFMAB el libro “Impius”

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Abril, 218.- El Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” (CFMAB) invita al lanzamiento de la última publicación de Mauricio Toro-Goya, denominada «Impius».

La presentación de este libro estará a cargo de Daniel Brena y Abraham Nahón.

La cita es este jueves a las 6 de la tarde en las instalaciones del Centro Fotográfico, ubicadas en la calle M. Bravo número 116, esquina García Vigil, en el Centro Histórico de esta capital.

La propuesta busca conceptualizar el diseño editorial y la nueva producción fotográfica de Toro-Goya, creando un volumen que oculta las imágenes a modo de libro prohibido con el objetivo que el lector descubra las obras, las que transitan por la interpretación de los pecados capitales, la tierra y el infierno entre otras citas

de humano y lo divino.

IMPIUS es una serie fotográfica que se basa en las transgresiones capitales del ser humano y estas guían la construcción de las escenas, las que son una crítica a la sociedad chilena y norteamericana, su modelo económico, su relación con los distintos grupos inmigrantes, clases socio económicas y los nuevos escenarios socio culturales.

Con su ya acostumbrada base estética el autor hace uso del ambrotipo y de la puesta en escena para recrear recargados cuadros en los que se entrelazan personajes y escenografía, para lograr narrativas corales que abordan una diversidad de temas sociológicos en el cual esta vez es el ser humano el constructor de sus propias realidades y el que está en la crítica del autor.

El proyecto fotográfico fue finalizado en el año 2017, luego de tres años de producción en el cual trabajaron más de 400 personas, y contó con el apoyo del FONDART.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *